Reporte pelicula invictus

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La fábula: El viejo y sus hijos

Luisa M. Gutierrez Marrero
Keiser University of Florida
Composición I
SPN1101SG1-101032011
Prof. Carlos Ortega
7 de Enero del 2011

LA FÁBULA: EL VIEJO Y SUS HIJOS

La fábula es un género literario donde las historias que nos expresan concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo que en algunos casos aparece al final del cuento.Abuelos y padres han utilizado este recurso como un metodo de enseñanza a nuestros hijos y estas han pasado de generación en generación. Las más famosas son las fábulas de Esopo.

En la fábula del viejo y sus hijos se puede ver el esfuerzo de un padre por solucionar la enemistad que hay entre sus hijos. Y como se dice en algunos casos, que los adultos son sabios, este padre busco la manera deguiar a sus propios hijos a la actitud esperada y así solucionar el problema que tanto lo agobiaba. Quizás el padre opto por darles la oportunidad de que ellos mismos se dieran cuenta de su error. El demostró ser un padre responsable y preocupado por sus hijos, así que ideo un plan para que volvieran a ser los hijos de antes. Los congrego a todos y pidio que le trajeran un maso de varas y lespidió a cada uno que trataran de romperlas todas juntas, cada hijo lo intento pero no lograban romperlas, luego el padre comenzó a romperlas una por una con mucha facilidad y de este modo el padre le demostró lo frágil que pueden estar, estando solos, cualquier adversidad podría vencerlos ya que estaban separados y en riña constante. Pero también le mostró que al igual que el maso de varas si semantenían juntos serian más fuertes y podrían enfrentar cualquier adversidad y así salir triunfantes.

En pocas palabras el padre les enseño una lección muy importante, que en la unión esta la fuerza, más en la división esta la debilidad. Una moraleja muy estrategica en que también depende como la utilices, para bien o para mal. Ya que la podemos utilizar para callar una maldad si estamos unidoso para decir una verdad, si también estamos unidos.

Blibliografía:
Diccionario de la lengua española; vigésima edicción.Consultado el 7 de Enero de 2011 de:
buscon.rae.es/drael

EL CLIS DEL SOL
DE MANUEL GONZÁLEZ ZELEDÓN

Luisa M. Gutierrez Marrero
Keiser University of Florida
Composición I
SPN1101SG1-101032011
Prof. Carlos Ortega
8 de Enero de 2011

EL CLIS DEL SOL

Esta esuna obra de Manuel González Zeledón y aquí discutiremos varios aspectos de este cuento.Tanto como el lenguaje caracteristico de su tierra natal Costa Rica , como la diferencia de clases sociales que se puede apreciar atravez del lenguaje de sus personajes en este cuento. Nos involucraremos en la belleza moral y en la fisica desde el punto de vista del autor y el lector.

En este cuento heencontrado palabras que no he entendido su significado como por ejemplo cirgüelo, pejibaye y brenalillo, las demás las he podido entender por que he leído otras obras donde los autores utilizan un vocabulario rebuscado, muy autóctono de su país un ejemplo de ellos es que he leído obras de Abelardo Díaz Alfaro “Terrazo”, “El Josco” y “Mi isla soñada” , Sófocles “Edipo rey”, Federico García Lorca“La casa de Bernarda Alba”, Gabriel Garcïa Márquez “Crónica de una muerte anunciada”, El amor en tiempos del cólera” y “Cien años de soledad”. Nos encontramos con autores que se adentran en la ruralía y así en algunas de sus obras podemos ver el criollismo atravez del lenguaje que utilizan. El que no entienda ciertas palabras quizás sea porque es un lenguaje popular exclusivo de un país o regiónespecifica, también la podemos llamar argot, o jerga. El autor utiliza a ñor Cornelio con la jerga de cierta región de su país y le da la impresión de una persona sin educación. En este cuento el tema principal o eje central es la paternidad, la paternidad que le cuestionan a ñor Cornelio, ya que tiene dos hijas de dos años y gemelas que fisicamente no se parecen a el. Pero siendo ñor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELICULA INVICTUS
  • Pelicula invictus
  • PELICULA INVICTUS
  • película invictus
  • Pelicula Invictus
  • Pelicula Invictus
  • Pelicula Invictus
  • Pelicula invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS