Reporte Película: Malos hábitos

Esta película muestra un problema social actual con el que no se ha trabajado lo suficiente ya que ha ido en aumento, me refiero a los desordenes alimenticios comolo son la anorexia y la bulimia, entre otros. Este problema afecta no solo a las mujeres adolescentes sino a la sociedad en general, aunque sea más visto en las mujeres.
Por medio de esta películapudimos ver desde otro punto de vista este problema y como es ignorado muchas veces y lleno de prejuicios en la sociedad mexicana en la que vivimos, se puede también ver lo grave que es, que puedeproducir desde una baja autoestima hasta destruir por completo una familia.
La historia de la película trata de varios personajes con problemas alimenticios como lo son los siguientes: Elena, unaseñora obsesionada con su físico y frustrada por el físico de su hija ya que según ella su hija tenía sobrepeso, cuando la realidad no era esa. Linda, la niña (hija de Elena) victima que tiene quesoportar los malos tratos de su madre y esto le produce una enorme tristeza y una baja autoestima. Y Matilde, que es a la que nos centraremos más, desde muy chica la religión fue muy importante para ella,pero al llegar a su adultez tuvo que dejarla a lado por un tiempo para poder así cumplir con las expectativas de sus padres, terminar una carrera universitaria, la cual realizo y se titulo como medico,pero justo el día de su graduación les entrego el titulo a sus padres con una nota que decía: Cumplí mi promesa. Después de eso Matilde se dedico a lo que siempre quiso, la vida religiosa y se metióal convento.
Podemos relacionar el caso de Matilde con la motivación, como ella se sentía motivada para realizar sacrificios como ayunar y privarse de postres y ciertas comidas creyendo que de esamanera Dios iba a sanar a su tía y ha parar la lluvia que estaba causando grandes desastres. Matilde empezó a tomarse muy enserio lo de los sacrificios que empezaron a convertirse en castigos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reporte Pelicula Malos Habitos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Pelicula-Malos-Habitos/4173994.html

MLA

"Reporte Pelicula Malos Habitos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Pelicula-Malos-Habitos/4173994.html>.

MLA 7

"Reporte Pelicula Malos Habitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Pelicula-Malos-Habitos/4173994.html>.

CHICAGO

"Reporte Pelicula Malos Habitos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Pelicula-Malos-Habitos/4173994.html.