Reporte pelicula "a los 13"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Ciencia y Técnica con Humanismo.

Reporte de la película “A Los 13”.

La película se trata de una chica llamada Tracy con falta de atención en su familia, no se lleva bien ni con sumadre ni con su hermano, y su padre nunca esta en casa debido al trabajo, su madre Mel trata de buscar la respuesta al por que del cambio tan repentino de su hija. Tracy llevaba un ritmo de vida normal,con amigos normales y tranquilos, hasta que conoce a Evie la chica más popular de la escuela, por la cual se ve mal influenciada y la lleva por el camino equivocado sumando los problemas en casa.

Enel capitulo 1.4 “ La crisis de fin de milenio y los jóvenes”, nos habla de la generación a la cual pertenece esta chica, la de los jóvenes “X”, una generación sin un rumbo claro, con una granindiferencia hacia la esfera social y el futuro, la chica al estar rodeada de este tipo de gente se vuelve igual.
La chica se hace preguntas claras así misma mencionadas en la capitulo 1.4.1 ¿Qué sentidotiene la vida? ¿Para que estamos aquí?, además de una gran apatía hacia la sociedad y familia, valorando únicamente sus falsas amistades.

En el capitulo 1.4.2 Nos habla de los falsos éxtasis, en elviaje de esta película, Tracy prueba estos falsos éxtasis (drogas), parte en la cual la vemos bailando sin sentido en una fuente con sus “amigos”, sintiendo lo que nos dice en el libro, el punto másalto de la elevación espiritual, lo que ella no sabe es que el éxtasis solo enajena y empobrece el espíritu. El uso de las drogas se trata de una puerta falsa ante el sentimiento de vacío que seproduce en el individuo que se halla en plena formación.

Tracy experimenta muchas cosas en esta etapa tan caótica de su vida, peleas familiares, sexo, drogas, el uso de perforaciones, daña su cuerpo parallamar la atención, lesbianismo, etc.

Al final de la película, la madre de Tracy desesperada por entender que eso lo que esta pasando, pasa de visita a ver a la madre de Evie y descubre que ella...
tracking img