Reporte Pensativa, Jesús Goytortúa

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Goytortúa, Jesús, Pensativa, México, Editorial Porrúa




Pensativa es una novela que se desarrolla en México en la época de la guerra cristera es una novela que nos muestra que tan enajenadosy crueles podemos ser los humanos al defender la idea de Dios, sin cuestionar los intereses de los hombre como la ignorancia de un pueblo por defender a la los interese de la Iglesia dan sus vidaspero también conoces los crueldades de la guerra. Bien dicen que un pueblo ignorante es un pueblo fácil de manipulaban.
Aunque la historia tiene un fuerte contexto con la guerra cristera logramantenerse al margen de inmiscuirlo lo menos posible al menos en sus inicios, la historia principal es un romance entre una pareja de desconocidos, que ven nacido su amor a primera vista y va creciendo deforma natural, sin embargo existen grande secretos detrás de ella, la apodada “Pensativa”, una casi santa según palabras de los pobladores y un ángel según su enamorado, un joven recién llegado alpueblo natal, sumido aún en la oscuridad a raíz de la fatídica guerra.
Roberto como buen caballero trata de luchar por el amor de pensativa a tratar de defenderla de lo que él pensaba, era una generalaque estaba tras de ella, pero lo que no se da cuenta es que a lo que el trataba de encontrar eran los propios demonios de pensativa que eran quien la echaba, su pasado ella nunca lo reflexiona alcontrario piensa que es una santa. El misterio, la desolación, el secretismo y los espíritus del pasado lo plagan todo, para un citadino esto no tiene significado pero es imposible mantenerse ajeno a tanpoderosa atmósfera.
La historia principal es romántica, pero un romance como esos que ya no hay (diría mi abuela), un poco arcaico pero debemos entender el año en que fue escrito, aunque un pocoalejado de esos tiempos de romanticismo ahora olvidado y pasado de moda, aún estaba en el aire esa esencia y era considerado como lo correcto. Entendiendo eso, dejando a un lado nuestra realidad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensativa de Jesus Goytortua Santos
  • sintesis del libro de pensativa de Jesus Goytortúa
  • Pensativa de José Goytortúa
  • Jesus reportandose
  • Reporte Hospital de Jesus
  • Reporte De Jesús De La Historia
  • pensativa
  • Pensativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS