Reporte Practica 3 Quimica

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
righttoplefttopInstituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.11
“Wilfrido Massieu”
Química I
Práctica No. 3
“Métodos de Separación de Mezclas.”
Grupo: 3IM12 Equipo: 4
Garfias Carrillo Jacobo Jareth
Mendoza Valdez Edgar Giovanni
Sánchez Campos Gabriel
Fecha de entrega: 23- Oct- 2015

OBJETIVO
Conocer y aplicar algunos de los principalesmétodos de separación de mezclas heterogéneas y homogéneas empleados en laboratorio. Conocer su desarrollo y método además de analizar el principio en el que se basa cada método de separación y la importancia que tiene en la vida diaria o específicamente en la industria.
INTRODUCCIÓN
Debido a que en la naturaleza las sustancias se encuentran principalmente formando mezclas, es conveniente tenerun buen criterio y conocimiento de la forma o procedimiento que puede utilizase en la separación y purificación de los componentes de las mismas.
Puesto que las mezclas tienen una composición variable y están formadas por la unión física de dos o más sustancias conservando sus propiedades originales, para separar sus componentes se deben considerar las propiedades específicas de las sustancias;como son el punto de ebullición, densidad, solubilidad, sublimación, propiedades paramagnéticas, ferromagnéticas etc., de tal forma que, algunos de estos métodos son procedimientos físicos o mecánicos como los que se mencionan enseguida: Decantación, Filtración, Destilación, Centrifugación, Solubilidad, Evaporación, Cristalización, Sublimación, Adsorción en carbón activado e Imantación.DESARROLLO
418465087884000Decantación: En un vaso de precipitado de 100 Ml, coloca una cucharada de arena y agrega agua de la llave hasta la mitad del vaso; deja reposar 5 minutos y separar por decantación el agua de la arena (devuelve a la mesa del maestro la arena que separaste)

Observamos las diferentes densidades de cada una
de las sustancias ya que el peso de la arena hacia
bajara al fondo delvaso de precipitado.
Describe las características de las sustancias
Que forma la mezcla anterior y las propiedades
que hacen posible la elección del método
de separación
R= La mezcla de agua con arena es insoluble ya que el agua es menos densa que la arena, y eso hace que la arena se valla al fondo y que se separe del agua.
Imantación, filtración, evaporación. En un vidrio de reloj, tomauna cucharada de la mezcla: hierro, azufre y cloruro de sodio (Fe, S y NsCl): procede inmediatamente a separar la limadura de Hierro por medio de un imán. El resto de la mezcla colócala en un vaso de precipitado de 100 mL y agrega agua de la llave hasta la mitad de su contenido; enseguida separa por filtración el azufre de la solución de cloruro de sodio y finalmente obtendrás por evaporación delagua el cloruro de sodio. (observa el siguiente esquema para realizar la filtración de tu mezcla).
Observamos las diferentes formas para separar mezclas, aprovechando el campo magnético, diferentes volúmenes, densidades, y puntos de ebullición de cada diferente elemento de la mezcla.
-167640-46482000Describe las características de las sustancias que forman la mezcla anterior y las propiedades quehacen posible la elección del método de separación propuesto.
R=La mezcla de hierro, azufre y cloruro de sodio estaban en el estado sólido, era una mezcla heterogénea. Se separar por imantación primero porque es un hierro con propiedades ferromagnéticas.
338328014541500
El azufre lo separamos ya que los
componentes de la mezcla tiene diferentes
volúmenes, y con la superficie porosa
es másfácil de separar.
6858016954500
Para separar el agua y el cloruro de sodio lo
separamos aprovechando el diferente punto de
ebullición de cada una de las sustancias,
evaporando el agua y queda residuos del cloruro
de sodio
Destilación: Monta el aparato de destilación según la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE PRACTICA NO 3 LABORATORIO QUIMICA
  • Practica 3 Quimica 3
  • Reporte de practica 3
  • Reporte Práctica 3 Amperímetro
  • TRABAJO REPORTE PRÁCTICA 3
  • Reporte De Practica 3
  • Fesar practica 3 reporte
  • Practica 3 lab reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS