Reporte practica de difusion simple

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

PRÁCTICA NO. 7 FILTRACIÓN Y DIFUSIÓN.


Fecha de realización

25 de octubre de 2013
DÍA MES AÑO

Alumnos:
Jorge Ramírez Avendaño
Daniela Ramírez Magaña
Marco Rabatté ReMateria: Biofísica
Fecha teórica

25 de octubre de 2013
DÍA MES AÑO
Calificación final


Fecha real de entrega
01 de noviembre de 2013
DÍA MES AÑOObservaciones:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Marco teórico
Filtración
La filtración es una de las técnicas de separación más antiguas. Es un método físico-mecánico para laseparación de mezclas de sustancias compuestas de diferentes fases (fase = componente homogéneo en un determinado estado de agregación). Un medio filtrante poroso es atravesado por un líquido o gas (fase 1) ylas partículas sólidas o gotículas de un líquido (fase 2) quedan retenidas en la superficie o en el interior del medio filtrante.
Con ayuda de la filtración se pueden separar componentes sólidos desuspensiones o gases, así como componentes líquidos de aerosoles o emulsiones. Mediante un filtro hidrófobo se puede filtrar, agua de combustibles. Aire u otros gases se pueden limpiar de aerosoles deagua, aceite o alquitrán.
En función del problema o bien de la finalidad de la filtración, se distingue entre filtración de separación o filtración clarificante. En el caso de la filtración deseparación, se trata de recuperar un determinado sólido de un para seguir trabajando con el sólido. Contrariamente, en la filtración clarificante, el líquido se debe limpiar en lo posible completamente decomponentes indeseados o precipitados, para poder seguir trabajando con el líquido purificado.
Difusión
Es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusión simple y difusión facilitada
  • Difusion Simple
  • Difusion simple
  • Reporte de difusión
  • PRACTICA DE DIFUSION
  • Practica De Difusion
  • Transporte No Mediado O Difusion Simple
  • Reporte de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS