Reporte Practica No

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS
QUIMICAS E INGENIERIA

TRONCO COMUN

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

PROFRA. DRA. MARTHA ELENA ARMENTA

PRACTICA No. 6 LEY DE OHM

ANGULO SOTO ROEL ROMARIO 1217177

EQUIPO NO. 2

MARTES 21 DE ENERO DE 2014






Practica No. 6 Ley de Ohm
Objetivo:
Comprobar e interpretar la ley de ohm mediante la variación de voltaje en un resistor.Teoría:
La ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es el inverso de la resistencia eléctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamenteproporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss, por ejemplo.
Postulado general de la Ley de Ohm
El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional ala resistencia en ohm de la carga que tiene conectada.
Es decir que, la ley de Ohm establece que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es el inverso de la resistencia eléctrica.
Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en unacorriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales y no es unaley general del electromagnetismo como la ley de Gauss, por ejemplo.
La ecuación matemática que describe esta relación es:


Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que R en esta relación esconstante, independientemente de la corriente.1
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. Laecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.
Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (únicamente tiene cargas resistivas), o bien han alcanzado un régimen permanente. También debe tenerse en cuenta que el valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura.

Materiales, instrumentosy equipo:
-Una fuente de alimentación
-Puntas para fuente
-Dos multímetros digitales (que al menos uno tenga la función de amperímetro)
-Puntas de caimán para multímetro
-Una resistencia comercial
-Una lámpara incandescente de 12 V.






Procedimiento:
1-Construir el circuito mostrado en la figura 1. Utilizar la resistencia comercial.
2-Regular la fuente de voltaje a 2 volts y aplicarlos alcircuito.
3-Anotar la corriente medida y el voltaje registrado en los extremos de la resistencia comercial.
4-Realizar el mismo procedimiento hasta los 12 volts, de 2 en 2 volts.
5-Graficar los datos de I contra ΔV, como se muestra en la figura 2.
6-Si se obtiene una línea recta en el paso anterior, calcular el valor de la resistencia de la pendiente de dicha recta.
7-Realizar los pasos 1-6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practicas
  • Reporte De Practica
  • reporte de practicas
  • Reporte De Práctica
  • Reporte De Practicas
  • Reporte de practica
  • Reporte de practica
  • Reportes de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS