Reporte Presunto Culpable

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015





Licenciatura Publicidad y Mercadotecnia

Reporte de la Película: Presunto Culpable


Dulce Nathaly Carmona Guadarrama
Ética y valores en el ejercicio profesional
Víctor Hugo Dagda Ladrón de Guevara




Zihuatanejo, Guerrero; a 26 de Julio del 2015
Introducción
Presunto Culpable es una película realizada en el Reclusorio Oriente de la Cuidad de México y en los Tribunales de Justicia, quenarra la historias de José Antonio Zúñiga, que lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.
José Antonio Zúñiga es un joven tianguista de Iztapalapa que tenía un negocio de reparación de electrónicos (computadoras, videojuegos y venta de los mismos), que cambia su vida por completo un 14 de Diciembre de 2005, puesto que es arrestado sin motivo alguno por el delito de homicidio calificado,convirtiéndose así en Presunto Culpable.
La historia narra cómo es privado de su libertad por un crimen que él no cometió y que a pesar de todos los intentos por mantenerlo preso, logra contactar a unos jóvenes abogados, poniendo en ellos todas sus esperanzas.
Como principal trama fue lograra que el caso se reabriera para poder llevar a cabo un plan para sus defensa, y esto se logra a raíz de queel abogado que estuvo con él en el juicio tenía una cedula falsa y existía un testigo que afirmaba que Antonio había matado al hombre.
Gracias a los abogados el caso es revisado nuevamente y en él se encuentran muchas anomalías, y pues claro, con la filmación como prueba de que a lo estaba mal, los jóvenes abogados logran demostrar la inocencia de Antonio y el por fin logra su libertad. Al finalde la película se logra ver como sus amigos y familiares festejan fuera del penal que por fin Antonio vuelve a estar en casa.
A continuación, se analiza esta película desde un punto ético y moral, logrando así la integración de los recursos aprendidos durante la semana.
Presunto Culpable
La película narra de forma evidenciando todo el caso del joven Antonio Zúñiga de 26 años. Él relata cómo esque fue arrestado camino a su casa después de un largo día de trabajo en el tianguis donde colocaba su venta de videojuegos y reparación de computadoras.
Antonio decía que los policías lo agredieron verbalmente y físicamente, y que delante de toda su comunidad él fue esposado y culpado por un homicidio, que se había cometido a unas calles de ese lugar. Él gritaba que no había sido él, que estabanconfundiéndolo y que él tenía pruebas donde había estado ese día.
Sin más, fue llevado junto a un abogado a un juicio, donde un testigo afirmo que él era el culpable de la muerte de un hombre, posteriormente hubo pruebas de que había disparado un arma y muchas más, fue sentenciado a 20 años y 5 meses por el delito de homicidio calificado.
Si rendirse él logra contactar a unos jóvenes abogado,que rápidamente se interesaron en su caso, y después de analizar todo llegaron a la conclusión de que el abogado anterior tenía una cedula falsa y que lo había culpado aún más; gracias a eso ellos logran abrir nuevamente el caso y presentar nuevamente al testigo y pruebas contra Antonio.
Finalmente, gracias a ellos Antonio logra salir de prisión y encontrarse de nuevo con su esposa y mamá.
Antoniodice que él perdió la esperanza y que no podía creer que era libre y que de nuevo estaba con su familia.
El estreno de este documental fue en el año 2011, pero dos semanas después del estreno de la película, una juez ordenó la suspensión provisional de su exhibición, distribución y promoción después de la presentación de un recurso de amparo por parte de uno de los testigos que participaron en eljuicio, quien alegaba que no autorizó el uso de su imagen.
Finalmente, después de mucha polémica en redes sociales, el documental fue retirado de las salas de cine el 7 de marzo de 2011 por la RTC por orden de la juez Lobo Domínguez.
Pero, posteriormente el 9 de marzo de 2011 el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó revocar la suspensión provisional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de película: "presunto culpable"
  • Reporte de la pelicula mar adentro y presunto culpable
  • REPORTE DE LA PELICULA PRESUNTO CULPABLE
  • Reporte De Presunto Culpable
  • Reporte del documental presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS