Reporte proovedores calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Reporte Enero-Junio |
Proovedores A, B y C |
|
10/11/2011 |

Contenido
Sumario: 1
Datos considerados: 1
Unidades retrasadas 1
Unidades no entregadas 3
Conclusión y plan deacción 4
Siguientes pasos: 4

Sumario:
Este informe tratará de, una vez analizados los datos de los últimos seis meses sobre nuestros 3 principales proveedores, evaluar y dictaminar una nuevaevaluación sobre ellos, así como proponer planes de contingencia para el futuro.
Presentaremos los datos en 2 secciones distintas con una evaluación final tomando los indicadores presentados y comentándolos.Datos considerados:
Para tal propósito utilizaremos 3 datos medidos entre el mes de Enero y el de Junio, ambos inclusive.
* De las unidades pedidas, cuantas no llegaron en fecha.
* De lasunidades pedidas, cuantas no fueron entregadas.
* El índice de calidad proporcionado por la homologación de dichos proveedores.

Unidades retrasadas
En el primer indicador tomamos los totales depiezas requeridas entre el primer y 6º mes del año en contra del número de piezas retrasadas,

Ilustración [ 1 ]. Unidades pedidas vs. retrasadas
Teniendo en cuenta los datos de la ilustración 1,vemos que los proveedores A y C se les requirió un número menor de piezas, especialmente al proveedor A, al que se le requirió casi un 25 % menos de piezas que a B, el proveedor con mejor ratio depiezas entregadas a tiempo.
A favor de A habrá que decir que la tendencia en los retrasos ha ido en claro descenso desde los primeros meses del año, por lo tanto habrá un plan de calidad en marcha.
Enel caso de C, el número de piezas requeridas es similar a B pero el ratio de retrasos es de más de un 1%. No teniendo solo eso en cuenta, sino que su claro incremento en los retrasos desde Enero,llegando a casi un 10% en los retrasos en el último mes.
Especial mención a los meses de Marzo y Abril, en los que los 3 proveedores tuvieron una tasa de retrasos alta. Aconsejamos una investigación...
tracking img