Reporte Proyecto Basico De Circuitos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Como principio básico para el estudio de la electrónica y el diseño electrónico se analizan en esta ocasión dispositivos semiconductores, estos dispositivos son llamados dispositivospasivos siendo esta el capacitor y el inductor, también como semiconductores tenemos las resistencias que son componentes activos, diodos dispositivos dopados de dos elementos para su funcionamiento,un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en las placas, y el espacio entre las placas sellena con un material dieléctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen el mismo valor de carga pero de signos contrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al áreasuperficial del material dieléctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayor capacitancia se requiere de una estructura muy delgada con un área grande. La bobina o inductor por su forma,almacena energía en forma de campo magnético. Los circuitos RC son circuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador. Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo.Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente en el circuito. Debido alespacio entre las placas del condensador, en el circuito no circula corriente, es por eso que se utiliza una resistencia. Cuando el condensador se carga completamente, la corriente en el circuito es iguala cero.
Teniendo la teoría básica es posible implementarlos en diferentes diseños, aplicaciones y prototipos como en este caso se realiza un prototipo llenador de granos a base de circuitosbásicos.

OBJETIVOS
* Desarrollar las habilidades necesarias para el cálculo, diseño y construcción de circuitos eléctricos, aplicando para ello los conceptos fundamentales de la electrotecnia, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de circuitos
  • Reporte Circuitos
  • Reporte Circuitos
  • Reporte De Practica De Circuito Basico De Electricidad
  • proyecto circuitos
  • Proyectos de circuitos
  • Proyecto de circuitos
  • REPORTE PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS