Reporte quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: Medicina
Nombre: Michelle Toledo semestreCURSO: QuímicaPRÀCTICA No.5
CONDUCTIVIDAD DE ELECTROLITOS DEBILES Y FUERTES
(REPORTE)

RESUMEN:
Conocí el material del laboratorio con que iba a trabajar. Lo primero fue colocar el magnetodentro del beaker agregue 10 miligramos de agua y conecte la plafonera y la estufita y la bombilla se fue encendiendo lentamente, luego desconectamos, limpiamos y agregamos 2.5 gramos de bicarbonato desodio en el bicker, llenamos de nuevo la probeta con agua y bicarbonato y conectamos bombilla no encendió hasta que volvimos a echar otra cucharada de bicarbonato, limpiamos de nuevo agregamos raptory no enciendo la bombilla.

MARCO TEÓRICO:

Conductividad eléctrica: es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él departículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.Electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también sonconocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

NaHCO3: El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de ser efervescente en agua, debido a ladescomposición según la siguiente reacción (sin equilibrar).

Solución acuosa:
Ocurre cuando un soluto (sustancia en menor proporción) se disuelve en el solvente agua. Para que sea una...
tracking img