Reporte quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Imán y la Vela
• En este experimento tuvo como propósito, por medio de una actividad muy divertida y sencilla, comprobar el diamagnetismo del gas que se desprende cuando encendemos una vela,Se trato de observar que ocurrió cuando la llama de la vela se encontró en campo magnético.
• Las sustancias que son débilmente atraídas por los imanes se denominan paramagnéticas y las que sonrepelidas diamagnéticas. Pudimos comprobar el diamagnetismo de un solidó o de un liquido preparando el montaje adecuado.
Para poder realizar el experimento se utilizaron imanes potentes y una vela desu elección. El primer paso del procedimiento fue tratar de observar que le ocurrió a la llama de la vela cuando se encontró en un campo magnético. Después si acercábamos un imán se observaba que lallama intentaba separarse de el, si colocábamos la llama entre dos imanes con sus polos enfrentados, un polo norte y el otro polo sur, la llama se alargo hacia arriba intentando separarse de ambospolos.

Algunos ejemplos de sustancias diamagnéticas
Bismuto
Cobre
Diamante
Oro
Mercurio
Plata
Sodio Dióxido de carbono
Agua
Plomo
Hidrógeno
Benceno
Naftaleno

• Las velas estánfabricadas con cera que puede ser de abeja, o una mezcla de grasa animal y derivados del petróleo (parafina), y una mecha. Al encender la vela la cera, con el calor, funde y se convierte en un líquido quees absorbido por la mecha, a su vez, se evapora y en contacto con el oxígeno del aire se produce una combustión. Los principales productos de la combustión son dióxido de carbono y vapor de agua, yambas sustancias son diamagnéticas, por eso son repelidas por el campo magnético
• Toda la materia tiene propiedades magnéticas y en algunos casos es fácil comprobarlo, por ejemplo un imán atrae alos objetos de hierro. Pero en muchas sustancias el efecto magnético es tan débil que resulta difícil de observar, sólo si disponíamos de un imán bastante potente podemos poner de manifiesto esta...
tracking img