Reporte-reflexión de la película invictus

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Reporte de la película Invictus
por Omar G.
La película trata sobre los logros políticos deNelson Mandela, quien fue presidente de Sudáfrica.
El mensaje que trata de plasmar la película es importante e interesante por diversas razones, una de ellas el gran mensaje que plasma sobre lacuestión axiológica y ética de las personas.

El escenario de la película se sitúa en los primeros años en que fue eliminado el apartheid, que era una especie de ideología política practicada en Sudáfricadurante varias décadas del siglo XX. Se sitúa a Nelson Mandela cuando acababa de salir de la prisión por razones políticas, y quien en ese tiempo era una figura simbólica del movimiento contra elapartheid. El político logró ser factor importante en su partido político, y a través de ese papel empezó a lograr cambios notables.
Al haber un cambio de gobierno en Sudáfrica y haberse abolido lapolítica racial de los negros contra blancos, muchos de los sudafricanos estaban sumergidos en una ideología racial que hacía imposible la unificación del país y hacía que hubiera separación entre losmiembros de una nación.
Por tal motivo se respiraba un ambiente de tensión en el país porque se acercaban la copa mundial de rugby y para la selección nacional el equipo de los Springbooks eran los másimportantes, y todos los equipos eran en su mayoría de blancos, por lo que muchos estaban en desacuerdo en que ellos fueran representantes de su país porque los relacionaban con el movimiento delapartheid.
El partido político del que Nelson Mandela era parte, también quería el equipo se eliminara por la cuestión racial, pero es entonces cuando Nelson Mandela decidió oponerse a que lo eliminaran,porque no lo vio sólo como una cuestión deportiva, y entendió que lejos de ser sólo un desacuerdo entre dos grupos distintos, había un problema que se debía erradicar: el racismo.
A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte pelicula invictus
  • Reflexion Invictus
  • PELICULA INVICTUS
  • Pelicula invictus
  • PELICULA INVICTUS
  • película invictus
  • Pelicula Invictus
  • Pelicula Invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS