Reporte residencias arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II


RESIDENCIAS PROFESIONALES
LAGUERA CONSTRUCCIONES S.A DE C.V
DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION

ASESOR EXTERNO
ASESOR INTERNO

ARQUITECTURA
CHIHHUAHUA, CHIHUAHUA A 04 DE MAYO DEL 2012

INDICE
Introducción…………………………………………………………………….……3
Justificación…………………………………………………………………..……...5Objetivos……………………………………………………………………..………6
* Objetivos generales
* Objetivos específicos
Área en que se participo………………………………………………………..….6
Problemas a resolver……………………………………...………………………..9
Alcances y limitaciones……………………………………………………………21
Marco teórico…………………………………………………….…………………23
Procedimientos y descripción de las actividades realizadas………….………36
Resultados, planos, gráficos, prototipos yprogramas……………….………..42
Anexos……………………………………………………………….…………Digital
Conclusiones……………………………………………………………………….46
Referencias bibliográficas………………………………………………...………48

INTRODUCCION

Laguera Construcciones S.A de C.V es una empresa que nace en la ciudad de Chihuahua en abril de 1996 diseñada para construir y supervisar de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
Misión
Nuestro trabajo esasesorarle y apoyarle en la formulación de proyectos, realización de construcciones y compra-venta de toda clase de bienes inmuebles, asi como el financiamiento para la adquisición de los mismos, la fabricación de y compraventa de toda clase de materiales destinados a la construcción.

Asi también la proyección, ejecución y urbanización de toda clase de fraccionamientos, la ejecución de todaclase de obras civiles y arquitectónicas, incluyendo la construcción de carretera, caminos vecinales, caminos vecinales, puentes y en general todo tipo de vías de comunicación, la realización de obras hidráulicas, con son presas, presiones o bordos y la perforación de pozos, bien sea para su uso domestico, agrícola o abrevaderos, la consultoría técnica de estudios de agua potable y alcantarillado, ydesde luego, la construcción de unidades habitacionales

Este documento esta basado en mi desempeño como Residente que realiza sus prácticas profesionales dentro de dicha empresa en el Departamento de Construcción. En el área a la cual estaba designada realice diferentes actividades como cotizaciones, asistir a los diferentes etapas de las licitaciones (junta de aclaraciones, apertura yfallo).

JUSTIFICACION

Laguera Construcciones se especializa en todo tipo de proyectos de construcción a excepción de casas habitación. En el Departamento de Construcción se desarrollan todas las actividades de la obra desde la propuesta hasta la construcción y supervisión de determinado proyecto.

Dicho departamento maneja las licitaciones ya sea privada o pública, y debido a la cantidad delicitaciones que se abren continuamente se solicita el apoyo de un residente para desempeñar actividades que auxiliaran a los arquitectos e ingenieros encargados de la propuesta, tales como cotizaciones, recoger información y papelería cotejada, asistir a las juntas de aclaraciones y apertura de propuestas, así como otras actividades en las que pueda apoyar.

OBJETIVOS

Objetivos generales.* El objetivo de la empresa es la elaboración de concursos y todo el proceso que conlleva la construcción de un proyecto. Como residente mi objetivo principal es la elaboración de cotizaciones necesarias para la propuesta de un concurso, así como para las obras en proceso donde haga falta cotizar algo extra.
Objetivos específicos
* Auxiliar en el departamento de construcción
*Realización de cotizaciones
* Requisiciones de compra
* Realización de comparativas de materiales
* Cuantificación de números generadores

AREA EN QUE SE PARTICIPO

En la empresa Laguera Construcciones S.A de C.V se cuenta con las áreas jerarquizadas en el organigrama siguiente. El área en donde de manera directa tuve participación es el Departamento de Construcción con la realización de...
tracking img