Reporte roberto koch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV
ROBERTO KOCH
EL PALADIN CONTRA LA MUERTE.

El título lo dice todo el “paladín” contra la muerte, eso en lo que se convirtió este Robert Koch, hombre descrito como de baja estaturapero de una paciencia, perseverancia sin igual, desde sus descubrimientos de eso bichos en forma de bastón causantes del carbunco, enfermedad que atacaba a los ovejas y que se diseminaba en los humanos,atreves del contacto con el microbio sea vía cutánea u oral, al respirar esporas de este microbio o al digerir alimento contaminado con el microbio.
Preocupado por la muerte de que esta y otrasenfermedades causaban en los seres humanos que en muchos casos por la mañana salían sanos por la tarde se veían verdaderamente mal y por las noches ya se habían curado de todo sufrimiento.
Poco podíahacer Koch desde su visión de médico, necesitaba algo mas el tedio y el aburrimiento se termino en cuanto su esposa Emma Frantz le obsequio un microscopio y fue este hecho el que amplió la visión deKoch quien no tardo en descubrir en trozos de carne de animales muertos por carbunco el mortal microbio, siguió una observación intermitente a la par con su actividad de medico de las comunidadesprusianas.
Diseño de manera ingeniosa los medios para inocular animales sanos y observó meticulosamente cada cambio concluyendo que este microbio en forma de bastón era el causante de tan mortal mal elcarbunco.
Pasteur hacia el 1873 predijo que otro microbio seria el causante de la tuberculosis mortal en aquellas épocas, se tildo de necio, mas sin embargo un hecho sin precedente en la vida deobservación que llevo Koch. El de observar unas manchas que aparecieran en una papa en descomposición observo con esa característica curiosidad y encontró que cada punto de mancha de color conteníamicrobios de la misma clase y se mantenía allí sin mezclarse, esto dio origen a una forma sencilla de cultivo, Koch había encontrado una forma de cultivar los microbios que deseara y mantenerlos bien...
tracking img