Reporte snubber.

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Desarrollo snubber con protección.

Primero que nada, se realizaron algunos cálculos en papel para así poder conocer que componentes necesitábamos con los valores de voltaje y corrientesolicitados, además, recurrimos a algunos datasheets de tiristores para saber cuál es el que nos convenía mejor para diseñar nuestro snubber.

Los componentes que utilizamos son:

-1 resistencia de 12.8 Ω.-1 resistencia de 1M Ω.
-1 resistencia de 220 Ω.
-1 2N6400 (tiristor).
-1 capacitor de 47nF.

El circuito es el siguiente:



Como podemos observar, el voltaje en entrada que será en directaes de 30v que es el voltaje para cual lo diseñamos, la resistencia que comparte nodo con el capacitor nos ayuda a regular la corriente que entra al ánodo del tiristor, el capacitor nos ayuda aproteger al tiristor de un posible fallo ya que la corriente que regresa es obstruida por el capacitor así liberándolo de cualquier posible error. Nuestra resistencia que está en la compuerta del tiristorno nos ayuda ni perjudica en nada solo que tiene que ir conectado algo a la compuerta (en este circuito) ya que el software que utilizamos no permite dejar pines al aire.

La ultima resistencia quees la de 220Ω nos servirá como carga, es decir, es de donde mediremos con el osciloscopio, que en este caso el software contiene uno incluido, y así poder ver su respuesta. A continuación veremos loque arrojó el osciloscopio:



Como podemos observar, la línea azul representa lo que se midió tomando la resistencia de carga, como se puede apreciar es muy pequeña y representa la poca corrientede fuga que este circuito contiene, es mínima, por lo tanto despreciable. Por otro lado, la línea roja, representa la carga del capacitor, que en este caso representa una parábola sana y sin error yaque en eso ayuda el snubber.

Igualmente se realizaron los circuitos en físico, llegando a los mismos resultados con los datos ya mencionados. A continuación veremos la respuesta del osciloscopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos snubber
  • Redes snubber
  • Scr,gto,snubber
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS