Reporte sobre calentamiento global

Páginas: 23 (5577 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
I.- INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo se hablara acerca del calentamiento global, y su afección hacia el medio ambiente y a la situación actual de la sociedad, de igual forma se tratara de hacer un enfoque ético en el cual se tratara de hacer conciencia de la situación actual y de los peligros que corre nuestro planeta, a causa de la explotación de los gases de efecto invernadero.

Delmismo modo se hablara de la trascendencia que la contaminación ha tenido desde tiempo atrás. Se hablara de la evolución que ha tenido y de los posibles casos que se lleguen a presentar.

II.- Planteamiento del problema:

¿En que magnitud afecta los nuevos procesos tecnológicos y el desarrollo de cada ciudad, al medio ambiente?
II.I.- Preguntas de investigación
¿Como ha evolucionado elcalentamiento global a través de los años?
¿Qué es lo que produce un mayor índice de contaminación?
¿En México, como ha evolucionado este problema y de que forma esta involucrado?
¿Qué materiales e industrias contaminan en mayor grado?

II.II.- Justificación:
En el planeta se han ido creando una gran serie de tecnologías y procesos, de los cuales día con día incrementan las emisiones de CO2 en laatmosfera terrestre, esto produce una cadena de efectos tales como el calentamiento global, y el efecto invernadero.

Cabe destacar que son pocas las personas que en realidad toman en cuenta este tema, puesto que sinceramente nadie tiene en mente la realidad. Por lo cual se pretende hacer un breve análisis del mismo tema, y conciencia de lo que ha ocurrido y quizás ocurra en un futuro.
III.DESARROLLO

III.I.-ANTECEDENTES:

A lo largo de los 4.600 millones de años de historia de la Tierra las fluctuaciones climáticas han sido muy grandes. En algunas épocas el clima ha sido cálido y en otro frío y, a veces, se ha pasado bruscamente de unas situaciones a otras. Así, por ejemplo: 

Algunas épocas de la Era Mesozoica (225 - 65 millones años BP) han sido de las más cálidas de las quetenemos constancia fiable. En ellas la temperatura media de la Tierra era unos 5ºC más alta que la actual.

En los relativamente recientes últimos 1,8 millones de años, ha habido varias extensas glaciaciones alternándose con épocas de clima más benigno, similar al actual. A estas épocas se les llama inter-glaciaciones. La diferencia de temperaturas medias de la Tierra entre una época glacial yotra como la actual es de sólo unos 5 ºC o 6ºC . Diferencias tan pequeñas en la temperatura media del planeta son suficientes para pasar de un clima con grandes casquetes glaciares extendidos por toda la Tierra a otra como la actual. Así se entiende que modificaciones relativamente pequeñas en la atmósfera, que cambiaran la temperatura media un aproximado de 2ºC o 3ºC podrían originartransformaciones importantes y rápidas en el clima y afectar de forma muy importante a la Tierra y a nuestro sistema de vida.

La primera persona en tomar interés por el calentamiento global fue Svante August Arrhenius, el cual publico un libro que trataba sobre la posibilidad de que la quema de combustibles podía incrementar la temperatura de la tierra, el calculaba que eran necesarios un aproximado de 3000años de esta acción para que se alterara la temperatura media de el planeta, suponiendo que los océanos captarían cierta cantidad de CO2.

Tiempo después sus teorías no fueron tomadas en cuenta, con el argumento de que la producción de CO2 no influiría en la temperatura terrestre y que el efecto invernadero solo era un atributo del vapor de agua. Después de ciertos años un ingeniero británicocorrigió varios cálculos de Arrhenius.

Poco antes de que se comprobara que la producción de gases de efecto invernadero y el exceso en la producción de CO2 había ido aumentando la organización meteorológica mundial había hecho diversos planes de seguimiento, en los cuales se trataba de calcular los niveles de dióxido de carbono. Esto fue posible gracias a la creación de un tipo de rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Sintesis Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS