Reporte sobre cultivo de atun en japón

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
REPORTE VISITA FISHERIES LABORATORIES OF KINKI UNIVERSITY KUSHIMOTO, WAKAYAMA, JAPON.
FECHA EMITIDO EL INFORME: 19/10/08
FECHA DE VISITA: 14/10/08

La visita al laboratorio de kinki fue toda una experiencia ya que se encuentra a 6 horas y media de la ciudad de Tokyo, entre trenes y una perdida, llegue al pueblo de Kushimoto, localizado al occidente de Japón, rodeado del océano pacifico, eneste lugar es donde se han hecho los estudios sobre el ciclo de vida del Atún Aleta Azul.

El día no fue bueno, empezó una tormenta la cual no permitió visitar el laboratorio, solo se visitaron tanques pequeños donde tenían atún aleta azul y skip Jack.

De los tanques se observan las siguientes fotos (una es de aleta azul y la otra es de skip jack) que no se alcanzan a ver muy bien debidoa la tormenta que había ese día, se tenía una lona encima. En estos tanques hacen estudios con el atún sobre su alimentación y reproducción, después de estos tanque son llevados al mar, en lo personal fue interesante ver atún que tenían 3 meses de nacido.

La plática con el Profesor Yoshifumi Sawada se centró en gran parte en la demanda actual del pescado que va en crecimiento, esto va muy dela mano del crecimiento de la población. La tendencia del consumo de pescado se observa mayormente en Europa, esto se debe a varios factores como son:

 El rápido y amplio desarrollo de las cadenas de frío.
 La tendencia de desarrollar productos pesqueros con una gran diversificación (en esta parte entran nuestros productos y el empaque en pouch, al profesor le llamó mucho la atenciónnuestros productos).
 La diversidad que hay de productos pesqueros.
 El pescado se considera hoy en día con mayor fuerza un producto saludable el cual es recomendado por nutriólogos. Ha incrementado el nivel de conocimiento sobre sus propiedades (omega 3) y por lo tanto esto lleva a que aumente su consumo.

En un futuro cercano la acuicultura tendrá que crecer de una forma ordenada y se tendráque tener un amplio conocimiento del metabolismo de los productos a cultivar, dentro del tema de acuicultura. El Profesor Sawada comenta que se piensa disminuir la alimentación de las especies reduciendo el uso de harinas y aceites de pescado ya que se están haciendo estudios muy fuertes con métodos de alimentación con proteínas orgánicas, frijol de soya, proteínas de maíz o incluso de productosde desecho, en conclusión tratando de hacer a las especies vegetarianas. Además se están haciendo estudios en el futuro para utilizar las cabezas y colas de los atunes para alimentarlos, esta sería otra forma de utilizar los desechos que tenemos en las plantas que elaboramos productos del mar.

Dada la demanda actual por parte de los consumidores, la acuicultura deberá ser una vía para mantenere incrementar dicho consumo y satisfacer las demandas, constituyendo además una fuente de empleo.

Por otro lado otra ventaja muy importante en el cultivo de atún es que no se necesitan tratamientos médicos ya que la mortandad es pequeña, esto disminuye costos y por lo tanto disminuye las muertes, comparado con otras especies que si necesitan de tratamientos para poder ser cultivados.

Otraventaja muy grande al cultivar atún es su rapidez de crecimiento desde el punto de vista biológico crece 20 veces más rápido que otras especies:

 Huevos 15 días..10 cm
 1 año ………… 4 kg
 2 años…………20 kg
 3 años………….50 kg
 7 años ………….196 kg

La eficiencia que han logrado en la universidad de kinki es alta. El profesor reconoce que se necesita de mucha tecnología para lograr todo elciclo del atún que nadie lo conoce ni sabe cómo hacerlo pero que ellos tienen la disposición de trabajar con otros países para que se desarrolle (Panamá es el único que ha logrado avances con apoyo de ellos).

Se han realizado estudios con otros países, a la universidad de kinki no les gusta trabajar con Europa ya que no hay colaboración para avanzar en los estudios, kinki cree que Europa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte. cultivos
  • Cultivo de atunes
  • Reporte de medios de cultivo
  • Ensayo sobre el desastre en japon
  • Ensayo Sobre Fukushima Japon
  • Breve Resumen sobre Japón
  • todo sobre japon
  • Detalle sobre idioma japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS