Reporte sobre ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Cayey

Ecologia

Nuestro planeta ha estado sufriendo muchos cambios climáticos que nos han llevado a la destrucción de este. La humanidad ha tratado de implantar ideas para conservar nuestro planeta y disminuir la velocidad a la cual se destruye. En este curso aprendimos sobre la ecología y la geografía. Estos factores son muy importantes y de los máscontribuyentes a nuestros cambios en el planeta. La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, la distribución, su ambiente, la abundancia y como esas propiedades son afectadas cuando los organismos y el ambiente interactúan. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas como el clima, la geología, y los organismos que comparten el hábitat. La geografía es la ciencia que estudia lasuperficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones.
Uno de los principales motivos por los cuales se forman las áreas verdes es por el calentamiento global y por la destrucción de la capa de ozono. El calentamiento global es un fenómeno donde aumenta la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos. Este está asociado a uncambio climático y su principal efecto está asociado con el efecto invernadero. Este efecto está causado por la absorción de la energía que el suelo emite. El efecto invernadero es necesario pero en proporciones adecuadas porque sin él los océanos podrían congelarse y la vida sería imposible.
La capa de ozono es la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamentealta de oxígeno. La capa de ozono está seriamente amenazada y produce cáncer de piel, de cataratas oculares, y la supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectara a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta. Para preservar la capa de ozono hay que disminuir a cero el uso de compuestos químicos.

Nuestra misión fue crear un área verde con todos losrecursos necesarios. Las áreas verdes son estructuras diseñadas y construidas de una manera ecológicamente eficiente. Estas áreas verdes son diseñadas para proteger la salud de sus ocupantes, mejorar la productividad de los empleados o las personas que utilizan estas áreas, utilizar el agua, la energía, y otros recursos con mayor eficiencia y reducir el impacto total en el medio ambiente. Estasestructuras tardan un promedio de uno a tres años en construirse pero duran décadas de uso. El costo de estas estructuras o áreas es bastante costoso pero termina ahorrando más dinero y energía de lo que gasto.
La localización debe estar bien posicionada para aprovechar los sistemas de transportación en masa o colectivos y donde protejan y mantengan el paisajismo y las propiedades naturales del terrenoexistente. Las plantas deben requerir poca agua, poco tratamiento y el menor mantenimiento posible. La utilización de composta es necesaria ya que ayuda ahorrar tiempo y agua. Para que la estructura utilice la energía eficientemente debe tener ciertas mediadas; un tamaño y una orientación adecuada, el impacto solar en la estructura, y utilizar iluminación natural.
La iluminación natural tieneun efecto positivo en el desempeño y bienestar de las personas. A estas estructuras se le instalan unos sistemas de iluminación de alta eficiencia con controles avanzados para los interruptores y receptáculos. Puedes pintar las paredes y techos de colores claros, minimizar el uso de cristales y ya que esto ayuda ahorrar energía.
Los materiales que se usen deben ser de reuso o reciclados. Estosserían mejor si fueran producidos en un área cerca para ahorrar en el transporte de los materiales. Los productos deben tener una toxicidad baja para evitar la emisión de gases al aire, que sean reciclables y que duren bastante tiempo. Para evitar y reducir la generación de residuos, las estructuras deben tener unos espacios y facilidades adecuados para que se facilite el sistema de reciclaje y...
tracking img