Reporte sobre el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL SER HUMANO

Esta lectura es muy interesante porque te ayuda a comprender mejor al ser humano, su esencia y la función que realiza en la tierra. Esta necesidad del saber, empieza desdelas primeras civilizaciones, cuando el hombre comienza a buscar el porqué de las cosas, dejando las historias míticas y enfocándose en la explicación científica. Desde tantos siglos atrás se trató deentender mejor la composición del ser, relacionando el entorno con elementos que estaban presentes en la naturaleza, estas ideas fueron evolucionando y de acuerdo a mis creencias, el filósofo que másse acerco fue Demócrito quien asegura que los seres estamos conformados por átomos.
También creo que el aspecto religioso ha sido un tema de gran importancia y muy relevante para toda la humanidad,debido a que por medio de las creencias religiosas varios pueblos fueron regidos y dominados en cuanto a su política, costumbres, tradiciones, etc. Y a lo largo del tiempo ha habido una guerra porimplantar su religión en distintas partes del mundo, basándose en diversas teorías que tratan de explicar el origen de todo.
Al transcurrir las diferentes etapas a lo largo del tiempo se han manifestadodiversas teorías empezando por la Edad Antigua, en la cual intervienen filósofos importantes como Sócrates, Platón y Aristóteles, que aunque los 3 tratan de entender primero lo que es el hombre antesde buscar respuestas en la naturaleza, tienen distintos enfoques en cuanto a este, sin embargo, los 3 hablan de algo en particular “el alma”, que aunque difieren en sus posturas, yo opino que es laesencia de todo ser humano, diría Aristóteles “el alma permite la realización del cuerpo”.
En la edad media intentan relacionar la existencia del hombre gracias a la creación de un ser supremo que esDios y este como está hecho a su imagen y semejanza, tiene la responsabilidad de dominar sus acciones por lo tanto el alma va a controlar al cuerpo mediante la esencia de la misma y ¿Cómo se logra...
tracking img