Reporte sonata de otoño

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Reporte de Sonata de otoño. Ramón Ma. Del Valle Inclán.
1.- ¿Te gustó? Sí o no por qué. Dos argumentos una conclusión. El desarrollo de esta pregunta se realiza en toda una cuartilla. (La cuartilla consta de 30 a 35 líneas enumeradas en el margen izquierdo de la hoja)
La verdad, fue el libro que más me ha gustado que hemos leído hasta ahora.
Me gustó mucho por las cosas que escribe, megusta porque es un tema un poco más romántico pero tiene su crueldad, así que no resulta empalagoso.
Lo que me gustó mucho de este libro fueron muchas frases que se leen aquí, porque realmente te puedes sentir identificada con los personajes y con las acciones que pasan, más que nada porque como estamos en la adolescencia sentimos que todo se cae si pasa algo, entonces te puedes sentir muyidentificada con lo que pasa y con los sentimientos de ellos.
Es de esos libros que te atrapan totalmente por su contenido, por todo lo que sientes hacía ese libro, todos tus sentimientos salen cuando lees.
Me gustó su forma de escribir, aunque al principio se me hizo un poco confuso por lo mismo de que no está como en capítulos pero después fui comprendiendo mejor y me fui adaptando a la forma queescribe, con un lenguaje un poco más elevado.
También me gustó como describía a los personajes, cínicos, hipócritas y como se puede relacionar esa historia con nuestra vida, que muchas mujeres o también hombres son totalmente rectos pero cuando llega un amor los cambia totalmente, son simplemente otras personas.
O podría ser también como el Marqués que te quieren pero también desea placer, entoncesno le importa tu sufrimiento y él hace y seduce a quien quiere para sentirse bien.
Es un libro muy bien elaborado, también es un libro que une muchas emociones en tan pocas páginas, que hace que tu reflexiones, que te identifiques y que no sea tan complicado comprender todo lo que sucede en la historia y el lenguaje no sea básico para tampoco tan rebuscado.

2.- ¿Quién es el Marqués de Bradomín?Descríbelo ampliamente y transcribe algunas líneas que sostengan tu descripción.
Bradomín es un galán, pero es un galán feo. Él se siente lo más galán, pero es muy sentimental así que llora o ríe según lo que sienta. Es demasiado católico, cínico y sensual lo cual causa una contradicción. Al final de la sonata se puede descubrir una parte macabra en su personalidad que al principio no se veía.“Después de una noche en lucha con el pecado y el insomnio, nada purifica el alma como bañarse en la oración y oír una misa al rayar el día. La oración entonces es también un rocío matinal y la calentura del Infierno se apaga con él. Yo, como he sido un gran pecador, aprendí esto en los albores de mi vida, y en aquella ocasión, no podía olvidarlo”. Ahí se demuestra lo religioso que puede ser.
3.-¿Quién es Concha? ¿Qué hace? ¿Desde cuándo conoce al Marqués? Descríbela ampliamente y refuerza con texto.
Concha, es una mujer agónica, es una mujer que está enferma, atormentada por sus pasiones. Muy religiosa. Ama a Bradomín pero su amor no era correspondido. Busca la explicación del porque a su enfermedad, hacía la religión y la trata de usar como salvación. Por lo que yo entiendo, conoce almarqués desde mucho tiempo atrás, y se reencuentran después cuando ella está muriendo. "¡Ay! Aquella carta de la pobre Concha se me extravió hace mucho tiempo." Ahí se nota su amor no correspondido.
4.- ¿Por qué se relacionan? ¿Cuál es la relación de ambos? ¿En qué lugar de España se reencuentran?
Se relacionan porque son primos, mientras ella lo amaba intensamente, él era un pasatiempo pero lamadre del Marqués negó su matrimonio. Se reencuentran cuando ella está muriendo y es en Galicia, en otoño.
5.- ¿Qué otros personajes intervienen en la novela? Descríbelos ampliamente y transcribe texto.
Don Juan Manuel, arquetipo del señor feudal, un hombre de acción pariente del marqués y de Concha que disfruta hablando de los orígenes nobles. "Y Don Juan Manuel volvió a pasear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonata de otoño
  • Sonata de otoño
  • Análisis de sonata de otoño
  • Valle Inclán Sonata de Otoño
  • Resumen de Sonata de Otoño
  • Mi Sonata
  • Sonata
  • Sonata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS