Reporte tepotzotlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO
Tepotzotlán

• Historia

El Museo Nacional del Virreinato está dedicado a la conservación, investigación, exhibición y difusión de las manifestacionesartísticas y culturales de la época colonial, uno de los periodos más significativos de la historia de México. Este museo pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia y tiene por sede el excolegió jesuita de Tepotzotlán, sobresaliente edificio de la arquitectura virreinal.
El Museo Nacional del Virreinato está dedicado a la conservación, investigación, exhibición y difusión de lasmanifestaciones artísticas y culturales de la época virreinal, uno de los periodos más significativos de la historia de México. Este museo pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia y tiene porsede el ex colegio jesuita de Tepotzotlán, sobresaliente edificio de la arquitectura virreinal, este fue construido entre los siglos XVII y XVIII, en su interior funcionó uno de los colegios jesuitasmás importantes, el Colegio Noviciado de San francisco Javier y en la actualidad su templo es una de las obras barrocas del siglo XVIII más importantes de nuestro país.
A través de sus salas, el Museoexhibe una amplia e importante colección de objetos artísticos del periodo virreinal que contempla pintura, escultura en madera, piedra, cera o marfil, orfebrería, metalurgia, plumaria, textiles,vidrio, mobiliario, libros, lacas, cerámica y gráficos etc. Dentro de esta colección se encuentran piezas de los artistas más representativos de la Nueva España como Cristóbal de Villalpando, MiguelCabrera, Rodríguez Juárez, entre otros.
Contenido
En la planta de acceso, el público podrá visitar la exposición permanente “El México virreinal”, que describe las características más sobresalientes dela historia virreinal en México, así como la Capilla Doméstica, Biblioteca Antigua Claustro de Naranjos y Botica.

Capilla Domestica.
La Capilla Doméstica era un espacio dedicado a los...
tracking img