reporte termo. presion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
CONCLUSIONES

Los datos experimentales que obtenidos , como resultado de cambiar las condiciones que tenía el sistema de estudio (expandir o comprimir el aire contenido en una jeringa), nospermiten ver 3 diferentes casos :

Caso 1 : presión absoluta > presión atmosférica
Sucedió cuando el líquido presente en la sección de la rama cerrada del barómetro , estaba a una menor altura que elagua con colorante que se encontraba en la sección de la rama abierta. Cuando comprimimos el aire presente en la jeringa (empujamos el émbolo de la jeringa , dentro del cuerpo de esta) , redujimos elespacio en el que este se encontraba, logrando de esta manera que la presión en el sistema fuera mayor que la presión atmosférica.

Caso 2: presión absoluta = presión atmosférica.
Pudimos observareste hecho , cuando la alturas a las que se encontraba el agua con colorante , en la sección de la rama abierta y la rama cerrada, eran las mismas , en nuestro caso , esta valor fue de 20.5 cm.Caso 3: Presión absoluta < presión atmosférica
Notamos este comportamiento , cuando expandimos (sacamos el émbolo del cuerpo de la jeringa) ,es decir ,aumentamos es espacio en el que se encontraba elaire). El agua con colorante presente en la sección de rama cerrada se encontraba a una mayor altura.

Cuando calculamos la presión manométrica (diferencia de presión absoluta del sistema y lapresión atmosférica) , observamos que si la presión absoluta es menor que la presión barométrica , esta tiene un signo negativo , que nos indica que hay una presión de vacío, podemos relacionarlo conmayor facilidad. En un manómetro de rama abierta, si cada una de sus ramas se conecta a distintas fuentes de presión, el nivel del agua con colorante aumentará en la rama a menor presión y disminuirá enla otra. La diferencia entre los niveles es función de las presiones aplicadas.

El uso del barómetro fue imprescindible para poder notar las variaciones que se presentaron, y el barómetro digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte terman
  • Practica de presion-termo
  • practica de termo 2 presion
  • Reporte de Interpretacion de Terman-Merril
  • Reportes terman merril
  • Reporte 5 Termo
  • reporte practica 6 termo
  • Reporte De Practicas Sensores De Presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS