Reporte uas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control De Producción.
La función del control en esta área busca el incremento de la eficiencia, la reducción de costos y la uniformidad y mejora de la calidad del producto. Para ello, se aplican técnicas como estudios de tiempos y movimientos, etc.

El control de producción comprende 4 funciones:

Control de Calidad
Se utiliza para detectar y eliminar cualquier causa que pueda originar undefecto en el producto. Se refiere a la vigilancia que debe hacerse para comprobar una calidad específica, tanto en las materias primas como en los productos terminados; establece limites aceptables de variación (ejemplo: color, acabado, etc.), con el fin de detectar y eliminar cualquier causa capaz de originar un defecto en el mismo.
Cabe indicar que, cualquiera que sea el proceso defabricación, es imposible lograr una uniformidad absoluta en la calidad debido a que tanto los materiales naturales como los elaborados por el hombre son de calidad variable y por lo tanto, las normas o estándares deben admitir tolerancia; estas a su vez, deben ser especificas, razonables, compresibles y accesibles.
Existen diversas técnicas de control de calidad que pueden variar desde una simpleobservación hasta técnicas más complicadas como: control estadístico y control por muestreo, mismas que se utilizaran en la empresa dependiendo de su tamaño y características.

Control de Inventarios
Su objetivo es determinar el nivel más económico de inventarios en cuanto a materiales, productos en proceso y productos terminados.

Un buen sistema de control de inventarios permite:
a) Disponer decantidades adecuadas de materias y/o productos para hacer frente a las necesidades de la empresa.
b) Evitar pérdidas considerables en las ventas.
c) Evitar pérdidas innecesarias por deterioro u obsolescencia, o por exceso de material almacenado.
d) Reducir al mínimo las interrupciones de la producción.
e) Reducir los costos en: materiales ociosos, mantenimiento de inventarios,retrasos en la producción, derechos de almacenaje, depreciaciones, etc.

El control de inventarios se encarga de regular en forma óptica las existencias en los almacenes, tanto refacciones, herramientas y materias primas. Este tipo de control protege a la empresa de costos innecesarios por acumulación o falta de existencias en el almacén.
La organización debe contar con un inventario suficientepara satisfacer sus necesidades. La escasez o retraso de un producto por falta de material, puede ser causa de la pérdida de un cliente (perdida financiera).

Clases de inventarios
1. Materias primas.
2. Materiales en proceso.
3. Productos terminados.
4. Partes de la maquinaria y/o herramientas.

Para el control de inventarios se usan: desde métodos muy sencillos como tarjetasperforadas, niveles de pedido y reposición, cárdex de entradas y salidas; hasta técnicas más complejas como la investigación de operaciones, las computadoras y métodos matemáticas.

Control de la Producción
Su objetivo primordial es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un óptimo rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar másidóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.
Existen diversos sistemas de control y planeación de la producción, los que varían de acuerdo con el tamaño y la naturaleza del proceso de fabricación. Un sistema adecuado para este control reporta los siguientes beneficios:
* Disminución de tiempos ociosos.
* Reducción de costos.* Evita demoras en la producción.
* Permite cumplir, al departamento de ventas, sus compromisos con los clientes.
* Incrementa la productividad.

En la planeación y control se utilizan: desde técnicas simplificadas como diagramas y estudios de tiempos; hasta aplicación de métodos y modelos matemáticos.

Control de Compras
Este control verifica el cumplimiento de actividades...
tracking img