Reporte xm & sirius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

A principios de 2007, cerca de 220 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá escuchaban alguna señal de radio. Se estima que el adulto promedio escuchaba 3 horas diarias de radio. Las nuevas tecnologías y las preferencias musicales de la gente rápidamente cambiaron la forma de hacer negocio con la señal tradicional de radio.

Las plantas manufactureras de autos,comenzaron a vender carros equipados con radios satelitales, para 2007 de los 16 Millones de vehículos que se esperaban vender, se esperaba que al menos 5 millones tuvieran radio satelital equipado.

En ese mismo año, 2007, las dos más grandes compañías radiodifusoras satelitales, XM y Sirius Satellite Radio, tenían 14 millones de subscriptores en USA y Canadá, y esperaban incrementar su base desubscriptores de 3 a 5 millones más ese año.

Para contrarrestar el rápido crecimiento del radio satelital, las radiodifusoras convencionales aceleraron el desarrollo de la señal HD (High Definition), quienes en 2007 instalaron más de 1,000 radio difusoras de señal digital las cuales comenzaron a transmitir los primeros programas HD de radio al 80% de la población de USA.

Paralelamente a esto, ungran número de radiodifusoras locales apostaron por la transmisión de su señal a través del internet y para finales de 2007 existían miles de estaciones de radio gratuitas en el internet y un número similar de sitios especializados en ayudar a la gente a localizar la mejor estación en el mundo.

Actualmente un nuevo fenómeno ha estado cobrando fuerza, podcast y música bajo demanda, los cualespermiten a la gente bajar archivos de audio del internet a la computadora o cualquier dispositivo móvil en el cual puedes reproducir tu música o programa favorito cuando quieras y las veces que quieras.

Un estudio de mercado realizado en el 2000 indica que el 75% de la población de entre 12 años o mayores escuchan el radio al menos una vez al día y el 95% lo escucha al menos una vez a la semana.INFORMACION CLAVE

RADIO SATELITAL (XM & SIRIUS)

a) La Radio satelital nació en 1992 con el propósito de explotar la transmisión satelital de radio y crear una red nacional de radio por satélite que compitiera con las radiodifusoras convencionales de AM y FM.

b) El modelo de negocio de la radio satelital basa en la subscripción de los usuarios. Ambas empresas (XM & SIRIUS) ofrece unaamplia gama de canales sin comerciales pero también tiene una pequeña gama de canales en los cuales transmite comerciales ocasionalmente para cubrir algunos de sus costos.

c) La estrategia de marketing de la radio satelital es ser socio de las empresas manufactureras de autos y en este caso ellos se asociaron con empresas como: Ford, BMW, Nissan, Audi, Subaru, entre otras.

d) La estrategiade mercado se basa en publicidad vía televisión, radio anuncios e Internet.

e) Para principios de 2007,se contaba con 69 canales libres de comerciales, 5 canales de música con comerciales, 37 canales de noticias, 38 canales de deportes y 21 canales de clima y reporte de tráfico.

f) Tienen convenios con empresas como GM y Honda para publicitar la marca XM en sus comerciales de televisión,además tiene la exclusiva con la liga de beisbol y también cuenta con un canal transmitido especialmente para STARBUCKS.

g) XM transmite su señal usando 2 satélites, ROCK y ROLL, los cuales fueron lanzados en 2001 un tercer satélite, RHYTHM, fue lanzado en febrero de 2005 y a mediados de 2006 la compañía lanzo un cuarto satélite llamado BLUES.

h) Los satélites RHYTHM and BLUES le dan a XM laposibilidad de transmitir durante 15 años más.

i) El servicio de radio satelital de SIRIUS se ofrecía en los carros de renta de HERTZ en 55 aeropuertos de USA.

j) En 2006, los radios receptores de SIRIUS se podían comprar en empresas como BEST BUY, CIRCUIT CITY, etc.

k) SIRIUS se convirtió en el proveedor principal de programas deportivos, desde Juegos de la NFL hasta campeonatos de...
tracking img