Reporte y ritmo de aprendizaje

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Reporte de Ritmo y Estilo de aprendizaje de un grupo
De los veintiún alumnos presentes el día de la evaluación, diez presentan un estilo visual, seis un estilo auditivo- visual, tres visualkinestésico, uno auditivo kinestésico, y uno un estilo kinestésico auditivo.
Dado que no hay estilos puros y estos evolucionan, con la edad y las actividades a que se avoquen en su vida cotidiana,además los medios de representación y de recuperación de información se manejan en función de las características de las actividades. Por lo que se sugiere combinar las actividades de cada estilomediante una metodología integradora como por ejemplo; clases expositivas participativas, actividades prácticas, lecturas dirigidas, actividades manuales, discusión de casos, apoyarse con las actividadesque traen los libros de educación física, visitas a museos, trabajar proyectos.
También es importante apuntar que dado que el estilo de aprendizaje se desarrolla con el tiempo y la estimulación, poredad y proceso de desarrollo el estilo de los alumnos esta avocado a alguno de los canales de recepción de información externa de manera preeminente (auditivo visual y, o kinestésico)pero tambiénestán en proceso de identificar otros canales.
Así se recomienda trabajar en equipos donde estén representados los tres estilos con máximo de cuatro integrantes.
Actividades especificas por estilode aprendizaje
Estilo visual.-que cuenten historias partiendo de imágenes, dictarle a un compañero, realizar imágenes para palabras nuevas, dibujar comics poniéndoles texto y leer y visualizar dealgún cuento o lectura breve que realice.
Estilo auditivo.- participar en debates, lluvia de ideas, preguntarse unos a otros escuchar cuentos y narrarlos a otros exponer un tema de manera oral porparte del maestro,.
Estilo kinestésico.- que haga representaciones de roles, participar en papeles de actividades escolares (efemérides poesías, juegos de aras y gestos, leer un tema y que dibuje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmos de aprendizaje
  • ritmos de aprendizaje
  • Ritmos De Aprendizaje
  • Ritmos De Aprendizaje
  • ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE
  • Estilos y ritmos de aprendizaje milena
  • Estilos Y Ritmos De Aprendizaje
  • Ensayo Ritmos Y Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS