Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaxímedes[pic]

Tales

[pic]

Heráclito

[pic]

ANAXIMANDRO

[pic]

PITAGORAS

[pic]

Empedocles

“Estampas de México”

La obra “Estampas de México” Realizada en el teatroferrocarrilero el día 9 de octubre fue una bomba, me pareció una buena obra en un buen teatro, una obra de genero musical, y donde se pudo observar las diferentes vestimentas típicas que han pasado pornuestro país.

La obra comenzó en representación a la época prehispánica, con danzas en performance representando los rituales, cabe destacar que el cuerpo de ballet interpreto estas danzasexcelentemente bien.

Después sale la Narradora que habla de la llegada de Hernán cortes y de cómo nos volvió esclavos, aquí el punto relevante e importante fue el cambio drástico de cultura de vestimenta yde idioma, entrando el cuerpo de baile con vestimentas de indígenas, con manta y trenzas.

En la Obra verdaderamente el personaje principal es la cultura, y el gran cambio cultural que se ah venidohaciendo a lo largo de los años, mostrándonos también la transformación de la sociedad entrando a la colonia, encontrando a un Miguel Hidalgo y a una Josefa Ortiz cantantes.

Finalizando ahí elprimer acto de la obra y siendo este un medio de entretenimiento puro y sano para el difícil publico que toco en esta obra.

Regresando del intermedio quedamos con esa imagen de la independencia,saliendo estos personajes de escena, la narradora vuelve a retomar con ayuda de otros actores la narración de la época de Benito Juárez al porfiriato y a la revolución, donde empezó a cantar un charro.En la obra aquí sentimos que se perdió un poco la obra en torno a muchas canciones, que representaron tanto hombres como mujeres… En la obra terminamos con la cita de el año 1968 citando a losestudiantes a quienes se les dio muerte en Tlatelolco y celebrando a México y a sus mexicanos. En realidad el final no me convenció.

Finalmente Me hubiera gustado que en esta ultima parte, salieran esos...
tracking img