Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universum ---- Exposición “Body worlds”

Realice una visita al museo del Universum para observar la exposición de “Body Worlds”. En esta exposición nos mostraron un análisis mas profundo sobre elcuerpo humano a base de cuerpos humanos reales, claro que estos cuerpos estaban plastificados. La exposición fue creada por el doctor Gunter Von Hagens que también es creador de esta técnica deplastinación.
Ahora hablare un poco sobre el doctor Von Hagens, creador de esta maravillosa exposición.
Gunther Von Hagens es un artista y científico alemán nacido el 10 de enero de 1945 cerca dePolonia (en ese entonces de Alemania). A los 17 años fue miembro del Partido Comunista de la otra Republica Democratica Alemana hasta que en 1968 lo encarcelaron por participar en protestas.
Para 1977asume como colaborador científico del Instituto de Anatomía y Biología de esta ciudad, allí en su estancia se pone hacer experimentos químicos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en lacual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primercuerpo humano en 1990.
En 1993, crea el Instituto de Plastinación de Heidelberg y trece años antes, la empresa BIODUR, esta última, para la creación y distribución de aparatos concebidos para laplastinación. Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. Dio numerosas giras por algunos países del mundo dando a conocer la plastinación.
El proceso deplastinacion es un procedimiento técnico de preservación de material biológico que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia paraluego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas.
En esta exposición “Body worlds” creada por el doctor Gunter Von Hagens se utiliza la plastificación de los cuerpos...
tracking img