Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA
INGENIERIA COMERCIAL.

REPORTE

Docente: M.Sc. SILVA Roxana
Estudiante: TAPIA YAPUR Raisa.
Materia: Métodos y técnicasde investigación.

16 de Marzo del 2011.
INDICE

1. Concepto de reporte.

2. Características del reporte.

3. Tema ¿?

4. Mapas mentalesDesarrollo.

1. Concepto de reporte.

Un informe es un reporte o una noticia. Este tipo de documento pretende trasmitir una información, aunque puede tener diversos objetivos. Existen reportesdivulgativos, persuasivos y de otros tipos.

El reporte puede ser la conclusión de una investigación previa o adoptar una estructura de problema – solución en base a una serie de preguntas. En elcaso de los reportes impresos el texto puede ir acompañado por gráficos, diagramas, tablas de contenido y notas al pie de página.

En el ámbito de la información los reportes son informes queorganizan y exhiben la información contenida en base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos con un diseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.El informe, de esta forma confiere una mayor utilidad a los datos. No es lo mismo trabajar con una planilla de caculo con 10000 campos, que con un dibujo en forma de torta que presenta estoscampos de manera gráfica. Los reportes tienen diversos niveles de complejidad, desde una lita o una enumeración, hasta gráficos mucho más desarrollados.

Según un programa informático y la base dedatos en cuestión, los reportes permiten la creación de etiquetas y la elaboración de facturas, entre otras tareas.

Para los medios de comunicación, un reporte es un contenido informativo. Puedetratarse de un programa televisivo o radial, una nota publicada en un periódico, una revista o de un documento digital.

Para saber si se comprendió el texto o para cuantificar el aprendizaje en...
tracking img