Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Podría decirse que la humedad juega un rol en todos los procesos industriales. El solo hecho de que la atmósfera contiene humedad hace que, por lo menos, se estudie su efecto en elalmacenamiento y operación de los distintos productos y dispositivos. El alcance que la influencia de la humedad podría tener en cualquier proceso industrial puede variar pero es esencial que al menos seamonitoreada, y en muchos casos controlada. Se puede decir que la humedad es una propiedad más difícil de definir y medir que sus parámetros asociados como pueden ser la presión y temperatura. Lamedición de la humedad es un proceso verdaderamente analítico en el cual el sensor debe estar en contacto con el ambiente de proceso a diferencia de los sensores de presión y temperatura queinvariablemente se encuentran aislados del proceso por protecciones conductoras del calor o diafragmas respectivamente. Esto tiene, por supuesto, implicancias en la contaminación y degradación del sensor enniveles variables dependiendo de la naturaleza del ambiente.
El detector de humedad es uno de los circuitos de mayor aplicación en el automatismo electrónico
Una de las muchas aplicaciones o tiene muchautilidad en el sector agropecuario; ya que ayuda al control y automatización.
PRINCIPIO DE OPERACION
Creamos un oscilador con el LM555.
Abrimos la línea que conduce entre el pin 7 y 6 que estáconectada al pin de disparo.
Al quedar en el aire la línea ve una alta resistencia, la cual es la del aire y por tanto quedará encendido un led al azar.
Bajamos esta resistencia con un material húmedo,el cual tendrá en paralelo la resistencia del aire con la del material húmedo. Este material puede ser arena, la piel, o el que se nos ocurra.
Al ocurrir esta disminución en la resistencia, se lograponer a oscilar el LM555 y se puede visualizar en los diodos led verde y rojo.
La velocidad de oscilación será proporcional al grado de humedad del material a medir, es decir cuanto más húmedo, más...
tracking img