reporte

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ITLM
Fundamentos de investigación

Murillo Luque Armando

COMO LA INGENIERÍA INDUSTRIAL HA HECHO QUE EL TRABAJO QUE REALIZA UNA SECRETARIA SE REALICE DE UNA MANERA MÁS FÁCIL





Los Mochis Sinaloa, 14 de diciembre de 2012
Introducción
Este trabajo trata sobre cómo la ingeniería industrial ayuda a que el trabajo que desempeñan las secretarias se haga de una manera más fácil, ya quecon ayuda de esta ingeniería se han innovado nuevas tecnologías o aparatos que son de gran ayuda para su trabajo. La ingeniería industrial es indispensable para el trabajo de la secretaria, ya que se basa principalmente en la administración, en el modo de tratar con la gente, en cómo resolver sus problemas. El ingeniero industrial busca el bienestar de la secretaria, dándole solución a cualquierproblema que se le presente, dándole solución o dándole una mejora al problema que permita realizar de una manera más fácil y rápida su trabajo. Las secretarias son indispensables en toda empresa, y cumplen una función importante para ella, su trabajo trata de ser una gran ayuda para sus superiores, realizando tareas indispensables para ellos, por lo que son de gran ayuda, además que así ahorrantiempo que puede ser de utilidad para emplearlo en otras labores.
Algunas de las labores que desempeña la secretaria en su trabajo son:
• Recibir documentos impresos
• Atender llamadas telefónicas
• Tener conocimiento en la administración
• Archivar documentos
• Atender personas con asuntos relacionados a la empresa
• Dar información a su superior
• Actualizar los archivos
• Aplicar suconocimiento de computación en el trabajo
• Tener actualizados los trámites
La ingeniería industrial influye en todo esto, ya que sus creaciones han servido para que todas estas labores mencionadas se hagan más fácil. Esos son solo algunos detalles de cómo la ingeniería industrial ayuda a que el trabajo de una secretaria se haga de manera más fácil.

Antecedentes
El trabajo de secretaria, otambién llamado oficinista, se originó de la necesidad de toda empresa para tener un apoyo hacia los altos líderes de esta, como lo son los ingenieros, los jefes del sector, y todas aquellas personas relacionadas a la empresa. Los oficinistas son de gran ayuda, ya que han facilitado el trabajo de sus superiores, realizando labores simples, como el archivar datos, atender llamadas de genterelacionada con la empresa, actualizar la agenda, recibir documentos impresos, y todas aquellas labores que, si un superior las realizara, sería una pérdida de tiempo muy importante, ya que estas son labores simples que cualquier persona puede realizar, y si ellos lo hicieran estarían perdiendo tiempo muy valioso que lo pudieran desempeñar en labores que realmente ocupan un grado mayor de dificultad. Es poreso que la ingeniería industrial busca que el trabajo que realiza una secretaria se haga más fácil, ayudándoles por ejemplo al momento de archivar datos, la ingeniería industrial le brinda la computadora, la cual le permite archivar datos y documentos de una manera más fácil, además de que toda la información permanece muy bien almacenada y con un riesgo mínimo de que ésta se pierda. ¿Cuál es lalabor de la secretaria? Son las personas que tienen la responsabilidad de realizar todas las labores de asistencia y de apoyo al personal gerencial o ejecutivo responsable de las actividades administrativas de una empresa. Constituye un recurso humano. Así, la ingeniera industrial busca que su trabajo se haga más fácil, ayudándola en las labores de administración, de cómo tratar con la gente, comoatender a personas relacionadas con la empresa, como ser a veces un líder, respetando su superioridad como trabajador. La administración es muy importante para su trabajo, ya que se necesita principalmente para el trato con las demás personas que se relacionen con la empresa, tanto como para mandar o tener gente a su cargo como también para recibir órdenes de un superior. La comunicación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS