Reporte

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR Nº 22

“TEC. MANEJO Y PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS”

MODULO 4:
Conservación de los alimentos aplicando los métodos de refrigeración, congelación y envasado.SUBMODULO 2:
Conservación de los alimentos por las técnicas de congelación.

COMPETENCIA PROFESIONAL:
Aplicar las técnicas de congelación para prolongar la vida de anaquel de los alimentosconsiderando sus características y cumpliendo con las normas establecidas para el proceso.

Practica # 4, Elaboración de “chamoyadas de piña”
GRUPO:
1, 5º semestre.

Yavaros, Sonora.OBJETIVO

GENERAL:
Aplicar las técnicas de congelación para prolongar la vida de anaquel de los alimentos considerando suscaracterísticas y cumpliendo con las normas establecidas para este proceso.

PARTICULAR:
Elaborar un producto el cual sea conservado por el proceso de congelación. Para conocer un poco más sobre este procesoasí como de saber cuáles son los alimentos aceptables para este tipo de conservación.

INTRODUCCION
La congelación de alimentos es una forma de conservación que se basa en la solidificación del aguacontenida en éstos. Por ello uno de los factores a tener en cuenta en el proceso de congelación es el contenido de agua del producto.
La congelación como medio de conservación produce generalmente unproducto de alta calidad para el consumo, aunque dicha calidad depende finalmente tanto del proceso de congelación realizado como de las condiciones de almacenamiento del producto congelado. Lavelocidad de congelación o tiempo necesario para que la temperatura del producto disminuya hasta alcanzar valores inferiores a la temperatura inicial de congelación influirá en la calidad del producto,aunque de diferente manera dependiendo del tipo de alimento.

La congelación retrasa el deterioro de los alimentos y prolonga su seguridad evitando que los microorganismos se desarrollen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS