reporte

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013



REPORTE DE INVESTIGACION:



ASESORIA PARA LA CLASE DE INGLES






ARACELI PEÑA MARQUEZ
PRESENTA









CD. VICTORIA, TAMPS. OCTUBRE DE 2012




INTRODUCCION

La reprobación se da cuando los alumnos no han obtenido los conocimientos necesarios establecidos en los planes yprogramas de la materia.
La reprobación es un factor que se presenta en todos los niveles educativos, en el plantel 05 victoria actualmente el índice de reprobación ha aumentado amenazando a una mayor deserción escolar en comparación de periodos anteriores; este es uno de los motivo que han causado gran preocupación, en este caso se toma la materia de ingles para plantear las problemáticas que derivan aeste problema y como muestra al grupo 302.
Es una problemática que se plantea con el programa “asesoría para la clase de Ingles” en donde los alumnos que tengan dificultades con la materia puedan auxiliarse con personas y espacios para recibir apoyo.
En este reporte se presenta la información mediante fichas bibliográficas, encuestas que fueron aplicadas a los alumnos, graficas donde se muestraconcentrada la información de las respuestas obtenidas en dichas encuestas, y otras evidencias de la elaboración del presente reporte.
El cual se elaboro con la finalidad de dar a conocer una visión general de los aspectos causantes de este problema y obtener resultados satisfactorios en la operación del mismo.






ANTECEDENTES

En agosto de 1989, se da vida a un nuevo integrante dela familia COBA, el plantel que tiene como cuna la capital del Estado de Tamaulipas.
En el mes de junio, se inicio con una fuerte campaña promocional, enseguida se realizaron las preinscripciones en las escuelas secundarias, siendo una de las cuales dieron hospitalidad a nuestra institución.
Finalmente en el mes de agosto llega el tiempo que marca el inicio de nuestro caminar; el día primerose entrega el nombramiento de directora del plantel a la Profra..
En marzo de 1990, el presidente municipal Ramón Durón Ruiz otorga un terreno ubicado en la colonia Benito Juárez, su primera etapa fue entregada el día 4 de febrero de 1991 y actualmente son nuestras instalaciones.
Contando a la fecha con 17 Plantel distribuidos en todo el estado de Tamaulipas y 12 CENSADET.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


OBJETIVOS:
Identificar las razones del alto índice de reprobación de los alumnos del grupo 302 en la materia de Ingles.
Establecer un programa de apoyo para solucionar el problema identificado.

JUSTIFICACION:
Considerando las estadísticas de reprobación que se publicaron en el Programa de Recuperación Continua (PRC); planteamos la necesidad de identificarlas verdaderas causas de la reprobación en la asignatura de ingles, debido a que afecta al grupo así como a la misma institución y claro al propio alumno.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION:
1. ¿Cuáles son las causas por las que el alumno del grupo 302 reprueba la materia de ingles?
2. ¿Cuántos alumnos del grupo 302 reprueban dicha materia?
3. ¿Cuál es la razón que mas reincide en las encuestas?HIPOTESIS:
La reprobación en la materia de ingles particularmente en el grupo 302 se da por la falta de interés por parte del propio alumno.

MARCO CONCEPTUAL

COMPRENDER: Es un proceso de creación mental por el que partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir.
CONOCIMIENTOS: Es mas que un conjunto de datos visto solocomo datos , es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje o a través de introspección.
EDUCADOR: Abarca a toda persona que ejerza la función de educar, por ese motivo este concepto esta muy arraigado a los maestros de las escuelas y universidades, debido a que son personas que día a día se encargan de cumplir con esta función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS