Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
332 Camacho Rodríguez Lizeth Guadalupe
Reporte de lectura del libro extraños peregrinos: doces cuentos.
Espantos de agosto
El libro de extraños peregrinos del autor Gabriel García Márquez contiene doce cuentos de distintos temas y el que yo leí se llama espantos de agosto que trata sobre una familia que llega a Arezzo en un domingo por la tarde buscando el castillo renacentista que elescritor venezolano Miguel Otero silva había comprado en la vuelta de la campiña Toscana. Luego de vario tiempo sin dar con el castillo regresaron a su carro y se fueron por un sendero de cipreses y una vieja pastora de gansos les dio con precisión las indicaciones de donde encontrar el castillo y les pregunto que si pensaban dormir ahí pero el padre le comento que no estaba en sus planes que solo iban aalmorzar y ella les comento que ahí espantaban y por eso les preguntaba. Los padres se vieron incrédulos ante tal comentario de la señora pero los niños de nueve y siente años se quedaron asombrados y emocionados al pensar que podían conocer un fantasma. Al llegar al castillo se dieron cuenta de que era tenebroso y muy grande y Miguel les dio un recorrido por el antes de pasar a la mesa.Miguel Otero era un muy buen escritor y además un excelente anfitrión que ya les tenia lista la mesa en la terraza llena de flores y todo muy bien ordenado listo para los invitados. Al estar en plena comida el padre le pregunto como en tal lugar hubieran nacido hombres de genio perdurable y Miguel le dijo que ninguno fue tan grande cómo Ludovico quien fue el gran señor de las artes y de la guerra.Ludovico fue quien construyo aquel castillo de su desgracia en donde fue su espantosa muerte que en un momento de locura del corazón apuñalo a su dama en la cama después de haberse amado y luego fue despedazado por sus feroces perros de guerra. También nos aseguro que a partir de la media noche el fantasma de Ludovico deambulaba por la casa en tinieblas tratando de conseguir la paz parra su alma y enespacio en su purgatorio de amor.
El castillo era muy grande y tenebroso. Pero a pleno luz del día después de una deliciosa comida y el corazón contento la familia solo pensó que la historia de Miguel se trataba solamente de una broma así que decidieron no hacer caso alguno. El castillo tenia ochenta y dos cuartos que recorrieron después de descansar un rato. Miguel había restaurado porcompleto la planta baja y su habitación la remodelo con piso de mármol e instalaciones para sauna y cultura física puso lo mejor en su habitación para su comodidad. En la segunda planta había una serie de cuartos con muebles medievales y de todo tipo de épocas a lo largo de los siglos y también había hecho una terraza donde fue la deliciosa comida de la familia. Pero en lo mas fondo en la ultimahabitación del inmenso castillo se encontraba un cuarto que parecía haberse quedado olvidado el cual era el dormitorio de Ludovico. Allí estaba la cama de cortinas bordadas con hilos de oro, y el sobre cama con una tela muy fina todavía acartonada por la sangre seca de la dama sacrificada. Estaba la chimenea con las cenizas heladas y el ultimo leño convertido en piedra, el armario con sus armas biencebadas y el retrato en óleo de el caballero pensativo en un marco de oro, pintado por alguno de los maestros florentinos. Pero lo que mas les impresiono fue el aroma de fresas recientes que estaba impregnado en toda la habitación sin explicación posible de donde se expedía tan agradable aroma.
Cuando terminaron de recorrer todo el inmenso castillo eran mas de las cinco de la tarde, pero el señorMiguel insistió en llevarlos a ver los frescos de la iglesia de San Francisco. Luego se tomaron un café bajo un cielo claro y con una estrella. Mientras los niños fueron a la cocina a prender unas antorchas y jugaban por todo el castillo imaginando que eran unos guerreros galopando en su caballo corriendo por todo el inmenso castillo y gritando el nombre de Ludovico.
Después de pasar un rato...
tracking img