reporte

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
ESCUELA NORMAL ANGLO DE TAMPICO
NOMBRE: NANCY RAMIREZ ORTEGA
FECHA : 27/08/2013
LECTURA:
Esta lectura fue muy interesante, porque habla de varios aspectos sobre la historia, que verdaderamenteyo pasaba por desapercibida ya que la historia hoy en día, no se toma en cuenta como antes, porque con el simple hecho de saber que día es o que se conmemora para nosotros es “historia” o son“fechas que celebrar” y no nos ponemos a reflexionar si verdaderamente han contribuido estos acontecimientos al desarrollo de la sociedad y si realmente estos hechos sucedieron como nos lo han dado aconocer.
Esta lectura habla sobre que es la historia, y lo que yo entendí es que son acontecimientos que ha hecho el hombre en la sociedad para tener beneficios y que se llevan a cabo en espacio y tiempodeterminado y que estos acontecimientos desencadenan otros.
También nos habla de un método, para que un historiador reúna y compruebe las fuentes verídicas de la historia, son dos procesos: laHeurística y la Crítica. En la primera se busca reunir todos los documentos que arrojen información, un ejemplos son documentos escritos (memorias, crónicas, mapas, actas, leyes, juicios etc.) y la segundaes verificar dichas fuentes, donde se tiene que establecer la autenticidad del documentos donde se toma el valor y significado del mismo.
Otro tema que toca este texto es como enseñar la historia yque para ello tenemos que tener bien claro dos aspectos; como entendemos la historia y que se obtiene al enseñarla y las didácticas que nos servirán para transmitir el aprendizaje; nos dice tambiénque para el alumno es mucho más difícil esta asignatura ya que no solo es memorización de datos, porque esta no sigue un modelo, con el cual el alumno se pueda guiar, porque la historia son sucesosque ocurrieron una sola vez y no se pueden volver a repetir.
Nos menciona una forma para que le alumno pueda aprender, y es con la reflexión, en donde se debe descomponer todo el suceso en partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS