Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de medida ingles.
Sin embargo, con el correr de los años, este sistema fue reemplazado de manea paulatina por otro mucho más abarcativo: el Sistema Internacional de Unidades. A pesar deesto, dos factores esenciales fueron los que produjeron una fuerte resistencia al cambio de método: la inercia del sistema primigenio y el costo sumamente elevado de la migración.
Sistema decimalEl sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potenciasdel número diez. El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4); cinco (5); seis (6); siete(7); ocho (8) y nueve (9).

Capacidad (L).
La capacidad es la magnitud que nos permite conocer quécantidad de materia cabe en un recipiente
Para medir esta magnitud utilizamos las medidas de peso, que se componen de una unidad principal, el gramo, y unos múltiplos y submúltiplos, que conoceremosa continuación.
Esta magnitud está íntimamente relacionada con el volumen216. De hecho, hay una serie de equivalencias entre las dos magnitudes, que explicaremos más adelante.
Para medir estamagnitud utilizamos las medidas de capacidad, que se componen de una unidad principal, el litro, y unos múltiplos y submúltiplos, que ahora veremos.
Volumen (m3)
El metro cúbico es una unidad devolumen. Se corresponde con el volumen de un cubo de un metro de arista. Es la unidad básica de los volúmenes del Sistema Internacional de Unidades. Equivale a un kilolitro.
Su abreviatura es m3.Equivalencias
* 1.000.000.000 mm3
* 1.000.000 cm3
* 1.000 dm3
* 0,001 dam3
* 0,000 001 hm3
* 0,000 000 001 km3

Peso (kg)
El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema...
tracking img