Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉLULAS Y TEJIDOS DEL CUERPO HUMANO

INTRODUCCIÓN

Las células de cuerpo humano son las estructuras más pequeñas, que tienen como función realizar actividades metabólicas de acuerdo al tipo detejido que correspondan.

En cuanto a sus formas estas pueden observarse ovaladas, redondas, ovales (alargadas), poligonales, y estrelladas entre otras.

Las células que constituyen losdistintos tejidos de un organismo pluricelular suelen presentar diferencias muy notables en estructura y función a pesar de tener genomas idénticos. Las diferencias entre la célula nerviosa, una célulahepática y un eritrocito de un mamífero, por ejemplo, son tan extremas que cuesta creer que todas ellas contengan la misma información genética.

CÉLULAS DEL TEJIDO SANGUÍNEO

La variación en eltamaño y forma de las células rojas la sangre puede indicar la presencia de anemia de las células falciformes (en la que los eritrocitos tienen forma de una media luna), de anen perniciosa (eritrocitosaumentados de tamaño). O de anemia por la falta de hierro (eritrocitos pequeño tamaño)



OBJETIVOS

A) Obtener algunos tipos de células del cuerpo humano, como las células epiteliales delos carrillos, y las células sanguíneas (glóbulos rojos y glóbulos blancos)

CONCLUSIONES

a) SE CUMPLIERON SUS OBJETIVOS EXPLÍQUELOS

Los objetivos se cumplieron satisfactoriamente, ya quese pudo observar los tipos de células, además de que realizamos un frotis sanguíneo





b) LA HIPÓTESIS FUE FALSA O VERDADERA EXPLIQUE

Nuestras hipótesis únicamente una de las treshipótesis es verdadera, ya que las células de tejido epitelial son planas.



c) COMENTARIOS

Me hubiera gustado poder ver más glóbulos blancos que rojos.OBSERVACIONES

a) Elabore aquí los esquemas de lo observado en un tejido epitelial

















b) Elabore aquí los esquemas de lo observado en el tejido sanguíneo...
tracking img