Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
INGENIERÍA INDUSTRIAL


Asignatura: INGENIERÍA DE MATERIALES
Unidad Temática I: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES





Trabajo evaluativo I: ANÁLISIS DE UN PRODUCTO

Contenido Pág. 4

I) OBJETIVO DE ESTE TRABAJO

II) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

III) FUNCIONALIDAD DEL PRODUCTO

IV) COMPONÉNTES DEL PRODUCTO

V) FICHAS TÉCNICAS DE LOSCOMPONENTES DEL PRODUCTO

VI) CONCLUSIONES

VII) FUENTES DE INFORMACIÓN





Alumno: Alejandra Alonso Jiménez

Grupo: 8A

Profesor: Ing. Carlos Hernández Cortes

Fecha: 16/02/2012








I) OBJETIVO

A partir delos conocimientos relacionados con el tetraedro de la ingeniería de materiales para realizar el análisis correspondiente a un producto real.


II) DESCRIPCIÓNDEL PRODUCTO
[pic]
Generalmente un vaso puede sostenerse de pie por sí mismo con una abertura en la parte superior, la cual es de igual o mayor diámetro que la base 7.5cm, siendo estos diámetros usualmente menores a la altura del recipiente 11cm. La base forma parte del receptáculo contenedor (a diferencia de una copa) y no tiene asas u orejas. La forma más común es en forma de cilindro o de conotruncado. Tiene un fondo de material más grueso para soportar la temperatura. Su capacidad es de 200ml de líquido, de color transparente
El material de un vaso es una característica importante ya que debe contener al líquido sin contaminarlo y sin deshacerse. El vaso suele estar hecho de un solo material. El vidrio es el material por excelencia. Además del vidrio, los vasos pueden ser fabricadosen distintos plásticos, papel, metal o cerámica, aunque estos últimos pueden ser también llamados pocillos.
El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
(En esta sección se deberá incluir una imagen ilustrativa del producto. Así como también su descripción yclasificación general)

III) FUNCIONALIDAD DEL PRODUCTO
Vaso (del latín vasum) a un recipiente destinado a contener líquidos. Se utiliza para tomar agua, leche, café y té templado o frio el cual se bebe directamente, a diferencia de una jarra.
En el vaso también podemos almacenar pequeños objetos como son: dulces, huesitos, pepitas, cacahuates, etc. Usualmente el tamaño permite que sea fácil de asir conuna mano sin necesidad de asas u orejas.
Por extensión se denomina también vaso a la cantidad de líquido contenida en este recipiente, aunque no es oficialmente una medida.

(En esta sección se debe establecer claramente la funcionalidad del producto)


IV) COMPONENTES DEL PRODUCTO

(En esta sección se debe hacer un listado de los componentes principales del producto, de ser necesarioanexar imágenes correspondientes).
El principal componente del vaso
1.- El vidrio




V) FICHAS TÉCNICAS DE LOS COMPONENETES DEL PRODUCTO

(De acuerdo al listado de la sección anterior, elaborar las fichas técnicas correspondientes, siguiendo el siguiente formato)




|Componente No.: |Nombre|
|1 |Vidrio |
|(de acuerdo a lista) |(de acuerdo a lista) |

1.-CLASIFICACIÓN
El vidrio se clasifica en los cerámicos
El vidrio es un material inorgánico duro,frágil, transparente y amorfo que ocurre en la naturaleza y también es creado artificialmente por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos.
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas no están...
tracking img