Reporte

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Mecanismo de defensa Ejemplo 1° Ejemplo 2° EJEMPLO 3°
regresión El comportamiento de los niños cuando nace un hermano (chuparse el dedo, orinarse, etc.).
Una violación la joven se comporta comouna niña pequeña porque en ese tiempo de su niñez se sintió protegida. Una persona que está enferma de sus facultades mentales tiene el poder de aprender cosas sin que estas se le olviden a no serque le diera Alzheimer

proyección Un individuo experimenta hostilidad hacia los demás, pero cree ver en éstos la hostilidad y el odio hacia él. La mujer que le atrae sexualmente un hombre por el queno debería tener esos sentimientos y a quien acusa de querer seducirla. Es cuando se justifica la tardanza diciendo que se ha llegado tarde porque los demás también son impuntuales, cuando en realidadpuede que esto sea totalmente incierto.
Sublimación Un estudiante, que ante un nota injusta por parte de un profesor, escribe una carta de protesta en el periódico escolar criticando la políticaeducativa. es el de la mujer que es atraída por un hombre al que no puede aspirar por ser el novio de su mejor amiga, y sublima su energía sexual escribiendo un poema.
el deseo de un niño por laexhibición, puede sublimarse mediante una carrera en el teatro.

racionalización el caso del estudiante que el suspenso lo atribuye a una equivocación del profesor El hombre que al ser rechazado poruna mujer puede decirse a sí mismo que después de todo no era tan interesante.

Un guay el acepta que es guay pero ante la sociedad no es aceptable por que es como algo raro
Formación reactivaUna niña que experimenta celos hacia su hermanito recién nacido y sin embargo le muestra una actitud muy afectiva con la que esconde su hostilidad.
personas con deseos homosexuales reprimidos que,al no aceptarlos conscientemente, desarrollan actitudes de suma hostilidad hacia los homosexuales, manifestación odiarlos e, incluso, reaccionando agresivamente ante ellos.
Una persona puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS