Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Es el reconocimiento de los laboratorios de manufactura y metrología para su supervisión, resguardo y mantenimiento de estos, dando apoyo en los procesos de maquilado, asistencia de dibujo asistido por computadora, y asistencia en las practicas de los alumnos y usuarios de los mismos laboratorios.
DESARROLLO
Elaboración de listas de los grupos asignados a los laboratorios demanufactura y metrología.
Se hiso el reconocimiento de los laboratorios de metrología y manufactura, reconocimiento de las partes del torno, aprendí el afilado de las herramientas de corte, se aprendió los conceptos de manufacturado por torno en la aplicación en la operación de proceso de torneado, que son:
Operaciones básicas del torno
* Torneado cilíndrico.- Es una operación que consiste endar forma cilíndrica a un material en rotación, por la acción de una herramienta de corte.
Es una de las operaciones mas ejecutadas en el torno, con el fin de obtener formas cilíndricas definitivas (ejes y bujes) o también preparar el material para otras aplicaciones.
* Refrentado.- Refrentar es hacer en el material una superficie plana perpendicular al eje del torno, mediante la acción de unaherramienta de corte que se desplaza por medio del caro transversal.
* Esta operación es realizada en la mayoría de las piezas que se ejecutan en el torno, tales como: ejes, tornillos, tuercas y bujes.
* El refrentado sirve para obtener una cara de referencia o como paso previo al agujereado.
* Agujero de centro.- Hacer agujero de centro es abrir un orificio de forma y dimensióndeterminadas, con una herramienta denominada broca de central.
* Esta operación se hace, en general, en materiales que necesitan ser trabajados entrepuntas o entreplato y punta. A veces se hace agujero de centro como paso previo para agujerear con broca común.
Normas generales para trabajar en las maquinas herramientas.
Orden.- Un buen tornero debe empeñarse en guardar el orden mas escrupuloso enlo que lleva entre manos, con lo que ahorrara impaciencias y costosas perdidas de tiempo en la búsqueda de lo que necesita. Por tanto:
* Ubicar los materiales de trabajo en un sitio determinado, para cuando se necesite tenerlas a mano.
* Cuando se halla terminado de usar una herramienta, colóquela siempre en un mismo lugar y no dejarla abandonada en cualquier parte.
* Evitar ponerpiezas o herramientas de trabajo sobre la bancada del torno, porque esto provoca desgastes y, por consiguiente, perdidas de precisión. Lo recomendable es tener sobre el torno una tablita donde colocar las llaves, calibres y cualquier otra herramienta.
* Cada maquina debe disponer de un armario con casilleros apropiados, en donde el buen tornero ordenara las herramientas, los calibres, las piezastrabajadas, los dibujos, los equipos especiales de cada torno.
* Mantener siempre limpios los engranajes para el roscado y no mezclarlo con los de otras maquinas, aun cuando sean de las mismas medidas.
* Limpieza de la maquina.- Se debe limpiar la maquina:
* Una vez finalizado cualquier operación mecánica, antes de dejar el trabajo.
* Una vez por semana se debe proceder hacer unalimpieza especial pasando todos los órganos de la maquina, no solo aquellos que están a la vista, sino también los internos.
* Después de sacra las virutas y el polvo con un cepillo o con un trapo, es menester limpiar las guías de los carros con unas gotas de petróleo y un trapo limpio.
Lubricación.- Salvo que las instrucciones del torno indiquen otra cosa, todos los órganos en movimientodeben ser lubricados al menos una vez al día, generalmente después del aseo; los engranajes se lubrican con grasa.
No basta llenar los engrasadores de la maquina, es necesario asegurarse de que los tubitos que llevan el aceite a los órganos interiores no estén obstruidos por la suciedad. Después de cargados los engrasadores, deben taparse para evitar que almacenen limaduras o virutas. Lo mejor es...
tracking img