Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del torneo de voleibol varonil (Rusia vs Brasil)
El objetivo de este deporte es lograr colocar la bola en la mitad opuesta delterreno. Tras el saque, cada equipo tiene derecho a tres toques de la pelota antes de los cuales se debe cruzar en la red, hacia el otro bando, sin quetoque el piso - la red esta a una altura de 2,43 m para hombres y 2,24 para las mujeres. Los partidos son al mejor de tres sets, con 21 puntoslos dos primeros sets (15 en el tercer y decisivo set).
El equipo de  Rusia se coronó campeón del  voleibol masculino en los Juegos Olímpicosde Londres 2012 tras vencer en una  electrizante final de cinco sets a Brasil (3-2), a la que le arrebató una  ventaja de 2-0 y terminóimponiéndose en el tie break. 
Los dirigidos por el entrenador Vladimir Alekno comenzaron abajo los dos  primeros sets con parciales de 25-19 y 25-20,pero supieron remontar el  marcador ganando los dos siguientes por 29-27 y 25-22 y definieron cómodos el  tie break con marcador de 15-9. 
Es elprimer oro que ganan los rusos, que fueron bronce en Beijing 2008,  desde la disolución de la Unión Soviética, que ganó tres títulos en 1964,1968  y 1980. 
El triunfo fue una proeza de constancia y superación. Los brasileños habían  entrado dominando el juego con contundencia, pero sindejarse amilanar, remontaron un cerrado tercer set, desmoralizando a los subcampeones, y ganando  el cuarto y quinto con contundencia. 
tracking img