Reporte

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE COLIMA



Facultad de Contabilidad y Administración de Colima



LIC. CONTADOR PÚBLICO



1° “B”



REPORTE DE LECTURA

“El derecho como orden jurídicoinstitucionalizado”



INTEGRANTES:

*Bejarano Sánchez Emerita Kenia
*Hernández Decena Hugo
*Huerta Morfin Alejandra Valeria
*Espinal Contreras Cynthia Romina
*Suazo Osuna Imeldo





En este brevereporte daremos a conocer algunos acontecimientos importantes sacados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la consulta de otros libros y del material que se nos fue otorgadopor el Lic. Enoc Nelson Ocón Gutiérrez.

El derecho como orden jurídico institucionalizado

El ser humano es por naturaleza de carácter gregario, por lo que, para evitar conflictosentre ellos cede una parte de su libertad para gozar del resto y lo hace a través de un pacto social creando reglas de convivencia pacifica.

El Derecho es el conjunto de reglas de convivencia y elOrdenamiento Jurídico es el conjunto de leyes dictadas por el estado para que se cumplan las reglas de convivencia o Derecho.

El Derecho es coercible porque el Estado obliga al ciudadano aseguirla, sin embargo son bilaterales porque así como los obliga también les brinda derechos, es exterior porque todo lo escrito en derecho debe estar fundamentado y motivado y es heterónomo porque lo rigealguien ajeno a nosotros.

El derecho es el conjunto de normas jurídicas generales positivas que surgen de la sociedad como un producto cultural generado dentro de leyes y que tienen la finalidad deregular la convivencia entre los miembros de esa sociedad y de estos con el Estado.

Al decir “derecho como orden jurídico institucionalizado” nos referimos al orden social que se debe llevar enalguna institución, empresa, organización, entre otros, para llevar acabo una convivencia sana entre los hombres.

Sabemos que al derecho como orden jurídico institucionalizado es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS