Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO SÁNCHEZ AYALA
REPORTE DE LECTURA
SOBRE LO SUBLIME, LONGINO
05/09/2012

A diferencia de la poética de Aristóteles, Longino persigue un enfoque práctico, no teórico, e intentabásicamente saber cómo se debe de escribir. La sublimidad es aquello que el orador hace surgir lentamente a lo largo del discurso, y que tiene un enorme poder para llegar al oyente; provoca éxtasis, nopersuasión o en palabras más sencillas: aquello que agrada siempre a todos. Éste también habla de métodos o técnicas para concebir estos escritos y alguno son: tener una pasión vehemente, talentopara concebir grandes pensamientos, cierta clase de formación de figuras, noble expresión y composición digna y elevada.
Para Longino lo sublime es como una elevación y una excelencia enel lenguaje con la que se puede alcanzar los más altos honores y vestir con fama para la inmortalidad. Se contradice un poco al recomendar no tomar riesgos pero al mismo tiempo asumirlos puesdice que a un gran poeta los aciertos eclipsan los errores.
También nos relata que los oradores y los escritores tienen una labor muy importante dentro de lo sublime, todo esto viene colado acausa de la política que se vivía en aquel tiempo y cualquiera que estuviera en ésta, era digno de ser respeto. Se encuentra similitud en la forma de pensar de Longino y Platón; busca y rastrealos fragmentos de lo inminente o sublime, aunque dice que Platón termina por caer en el vacío. Se refiere también a un rayo de lo sublime que conduce al éxtasis a los oyentes, y es posiblealcanzarlo y depurarlo mediante técnicas del discurso.
Cabe resaltar que para este personaje lo sublime es un concepto que emana del contacto del receptor con el pasaje literario, en prosa overso, que lo contiene. El oyente o el lector es el juez que se encuentra o tropieza con un determinado texto literario cargado de sublimidad; como lo menciona en su tratado sobre lo sublime.
tracking img