Reporte

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
MATERIA:
DESARROLLO INFANTIL
ESCRITO DEL DESARROLLO PRENATAL
DESARROLLO PRENATAL
Después de la relación sexualtras la eyaculación un hombre expulsa hasta 500 000 de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer, cada espermatozoides traerá el código genético del hombre.
Es un viaje lento para cada espermatozoide con una velocidad de 3 mm por minuto y tiene que recorrer uncamino lleno de obstáculos. Desde la vagina pasan por el cuello del útero hasta el útero y se introducen en las trompas de Falopio hasta donde está el ovulo, la célula mas grande el cuerpo humano.
En el momento en el que un espermatozoide traspase el ovulo, se producirán cambios en la membrana del ovulo que impiden que entren mas espermatozoides.
Esa unión del espermatozoide y del ovulo sedenomina cigoto y es una célula que tras sucesivas divisiones dará lugar al nuevo ser.
Mientras se empieza la subdivisión celular, el cigoto se desplaza desde la trompa de Falopio hasta el útero, al que llegara en 7 días, ya estando en el útero este pasara a llamarse blastocito.
El blastocito ya con 100 células,se dividirá en dos grupos; uno, más externo, y otro más interno. El grupo interno, seconvertirá en el embrión, y el exterior, en la membrana que lo protegerá y nutrirá durante el embarazo.
El blastocito se implantara en la pared uterina, que ya está lista gracias al ciclo menstrual de la madre. El blastocito se adhiere fuertemente a la pared uterina, y desde allí recibirá los nutrientes que necesita para continuar su desarrollo, directamente desde el torrente sanguíneo de lamadre.
Algunas de las células que están alrededor de los bordes del blastocito se amontonaran hacia un lado para formar el disco embrionario que será una masa celular engrosada.
Esta masa e dará en capas:
Capainterior o endodermo: que se convertirá en el sistema digestivo, hígado, glándulas salivales y sistema respiratorio, después se desarrollara otra capa, el mesodermo que dará lugar amúsculos, esqueleto, sistema circulatorio y excretor.
Y otros elementos del blastocito se convertirán en los órganos que nutrirán y protegerán al feto durante la vida intrauterina: la placenta, el cordón umbilical y la bolsa amniótica.
Fase embrionaria:
Después de la implantación del blastocito al útero empieza la etapa embrionaria.
En este periodo el embrión se transforma en un serdistinto ya independiente de la madre,las células del embrión, llamadas células madre se empiezan a multiplicar y se comenzaran a diferenciar diversas funciones y las características del bebe comenzaran hacerse visibles
Estaetapa durara aproximadamente de la segunda semana hasta las ocho semanas.
El periodo embrionario, es cuando más susceptible es el bebé en desarrollo, a los posiblesdaños alcohol, ciertos medicamentos, drogas estimulantes, infecciones, deficiencias nutricionales, radiografías o radioterapia entre otras.
3 semanas
Entre la segunda y tercera semana la masa de células se empieza a doblar sobre sí misma para formar un tubo alargado, la parte superior de tubo se convertirá en la cabeza y el tronco del cuerpo se extiende hacia abajo.
La cabeza aun no pareceuna cabeza pero a los 15 días las células nerviosas se empezaran a formar lo que se será el cerebro y el tubo neural, totalmente al descubierto sin piel ni huesos que los protejan.
A las tres semanas el corazón, se empieza a formar el corazón,este es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagiaa sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir. Aproximadamente tendrá el tamaño de una semilla de amapola.
4, 5 y 6 semanas:
El embrión tiene el tamaño de un frijol y crece un milímetro diario,su corazón late a 80 pulsaciones por minuto y a lo largo del tubo se han formado bultos que serán los brazos y las piernas, el cerebro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS