reporte

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN


LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES.




Fecha de entrega:
15-octubre-2014



Introducción:
En la naturaleza las sustancias raramente se encuentran puras es decir en una sola porción con los mismos componentes, siempre tienen porciones de otras sustancias en pequeñas o grandes cantidades poresta razón se dice que existen mezclas. Podemos distinguir dos tipos de mezclas: heterogéneas y homogéneas, las primeras no son uniformes ya que se pueden observar a simple vista los diferentes componentes como es el caso de la tierra, en las mezclas homogéneas no se pueden distinguir las sustancias que lo componen ya que están en el mismo estado de agregación y se relacionan íntimamente como es elcaso del aire.

Problema científico :
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la máxima masa de soluto NaHCO3 y NaCl disuelto y volúmenes diferentes de disolvente.

Objetivo general:
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la densidad de una disolución (de un electrolito o un no electrolito) y su concentración.

Objetivos particulares:
--Expresarunidades de concentración físicas y químicas.
--Preparar disoluciones porcentuales y molares.
--Características de los instrumentos para medir la densidad de la materia.
--Manejar correctamente el picnómetro determinar la densidad de una disolución.
--Analizar consecuencias entre las propiedades densidad y concentración para las disoluciones estudiadas.

Marco teórico:
Dencidad:En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeñosvolúmenes decrecientes  (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo  la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:
Electrolitos .
Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a quegeneralmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.
Comúnmente, los electrolitos existen como disoluciones de ácidos, bases o sales. Más aún, algunos gases pueden comportarse como electrolitos bajo condiciones de alta temperatura o baja presión. Las soluciones deelectrolitos pueden resultar de la disolución de algunos polímeros biológicos (por ejemplo, ADN, polipéptidos) o sintéticos (por ejemplo, poliestirensulfonato, en cuyo caso se denominan polielectrolito) y contienen múltiples centros cargados. Las soluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a lasinteracciones entre las moléculas del solvente y el soluto, en un proceso denominado solvatación. Por ejemplo, cuando la sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción:

NaCl(s) → Na+ + Cl−
También es posible que las sustancias reaccionen con el agua cuando se les agrega a ella, produciendo iones. Por ejemplo, el dióxido de carbono reacciona con agua para producir una soluciónque contiene iones hidronio, bicarbonato y carbonato.

En términos simples, el electrolito es un material que se disuelve completa o parcialmente en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.

Las sales fundidas también pueden ser electrólitos. Por ejemplo, cuando el cloruro de sodio se funde, el líquido conduce la electricidad.

Si un electrólito en solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS