Reporte

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA









IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL SIGLO XXI







AUTOR: ODILÓN HERNÁNDEZ FUENTES















MISANTLA VER, 8 DE OCTUBRE DE 2012

Índice

Resumen 3

Introducción 4

Marco teórico 5

Desarrollo 6

Investigación Con Relación A La Sociedad 8

Conclusión 10

Bibliografía 11RESUMEN


La investigación es la base de la evolución y del desarrollo empresarial, así hemos titulado nuestro trabajo, por que con el queremos mostrar la importancia que ha tenido, y tiene, la investigación, como herramienta que ha permitido el desarrollo del ser humano en todos sus aspectos y analizando especialmente su influencia en el área empresarial. [Se diceque] Desde sus orígenes el hombre ha sufrido grandes cambios en su modo de vida y en su pensamiento, y a ciencia cierta no se puede decir que es lo que motiva al ser humano a pensar en el progreso diario pero si se puede decir que es lo que hace posible este progreso diario y es gracias a la investigación.

La influencia de los nuevos conocimientos en el desarrollo industrial, tecnológico y de lashumanidades de una sociedad, a través de un empuje a nivel universitario ayuda a incrementar la investigación y a obtener nuevos conocimientos, que garanticen el emprendimiento de proyectos que se deriven de una buena investigación. La relación entre sociedad del conocimiento, valores humanísticos y formación del ciudadano crítico y abierto a todas las sociedades es muy importante así como lariqueza y el bienestar social. Pero hay muchos tipos de riqueza y muchas formas de distribuir la misma, por ejemplo, en una sociedad con unos valores de solidaridad, la riqueza se emplearía de tal forma que mejore la vida de los ciudadanos y contribuya a la igualdad. Es necesario que los investigadores se acerquen a los actores sociales con su conocimiento científico, ya que con ello se iniciaríaun rico y novedoso proceso de reducación que hace falta y a pocos perjudica. La Investigación es un proceso por el cual se pueden resolver problemas mediante la obtención de información, a través de un proceso organizado y objetivo, con una determinada finalidad que procura entender, verificar o corregir nuestro conocimiento con respecto al problema que se quiere solucionar mediante lainvestigación, que es un proceso de aprendizaje, la investigación radica principalmente en la ayuda y el mejoramiento de nuestros estudios para obtener mejores conocimientos, esto nos ayudará a obtener una mayor inquisición por seguir investigando acerca del problema detectado.

INTRODUCCIÓN


Bueno pues este reporte es sobre la importancia de la comunicación en el siglo XXI creo que tiene muchaimportancia ya que a lo largo de la historia se han ido evolucionando las diferentes formas de investigar. A demás de que es de suma importancia saber mejor de que estamos rodeados y como se encuentra constituido nuestro entorno, al igual que nos ayuda a resolver problemas que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida y de esta manera conociendo diferentes tipos de procedimientos pararesolver problemas obtenidos a través de la investigación podremos resolver nuestros problemas o dudas que tengamos.

Es un proceso mental que estimula al ser humano para que pueda conocer y comprender mejor el mundo que lo rodea. La naturaleza del hombre determina que depende del conocimiento para poder desarrollarse de una forma óptima en sus relaciones. Solo puede ser validada y útil cuando esexpuesta dentro de una comunidad que la podrá tomar como fundamento para futuros estudios, ampliando así el conocimiento colectivo y ayudadnos en la toma de decisiones.
















MARCO TEÓRICO

La investigación, entendida como disciplina, es un ámbito de conocimiento reciente. Tiene su origen a finales del siglo XIX. En la actualidad esta disciplina está en una fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS