Reporte

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Mecatrónica

Fortalecimiento Vocacional

Practica 1: Rookies

Aguirre de Luna Sergio -UP120134-
Ávila Rodríguez Antonio –UP120133-
Ávila Olvera Álvaro Marcial –UP120089-
Guzmán Gómez Cesar Luis –UP120087-
Valencia Pérez Ricardo –UP120034-

Ing. Marco Antonio Padilla Medina

Viernes 23 de noviembre de 2012
Abstract.
In this lab, we performed a circuit capable of activating an alarmand / or a floodlight by triggering a sensor by reflection, which, sends an electrical signal that is amplified by a transistor that, in turn, allow excite the coil of a relay to turn on or off it (as required) an incandescent bulb.

Resumen.
En esta práctica de laboratorio se realizó un circuito capaz de activar una alarma o/y un foco mediante la activación de un sensor por reflexión, elcual, manda una señal eléctrica que es amplificada por un transistor que, a su vez, permita que se excite la bobina de un relevador para que éste encienda o apague (según lo requerido) un foco incandescente.
Introducción
La Mecatrónica tiene como una de sus principales materias a la electrónica, por lo tanto trabajar con circuitos electrónicos es de mucha importancia para adquirir losconocimientos necesarios, en esta ocasión tendremos la oportunidad de utilizar distintos componente para la realización de la práctica, de los cuales, el que más destaca es el sensor CNY70, pieza clave para el correcto funcionamiento del circuito; poder controlar el estado de distintos dispositivos periféricos es lo esperado en esta ocasión.
Objetivo de la práctica
Esta práctica tubo tres objetivosprincipalmente; el primero, fue adentrarnos un poco en la materia de la electrónica, además, ver y conocer un poco acerca de los componentes electrónicos; el segundo objetivo fue saber cómo realizar un circuito electrónico siguiendo un diagrama eléctrico; y el tercero fue conocer el funcionamiento del sensor CNY70 y algunas de sus posibles aplicaciones.
MARCO TEORICO
Sensor CNY70: El CNY70 es un sensorde infrarrojos de corto alcance basado en un emisor de luz y un receptor, ambos apuntando en la misma dirección, y cuyo funcionamiento se basa en la capacidad de reflexión del objeto, y la detección del rayo reflectado por el receptor. El CNY70 tiene cuatro pines de conexión. Dos de ellos se corresponden con el ánodo y cátodo del emisor, y las otras dos se corresponden con el colector y el emisordel receptor. Los valores de las resistencias son típicamente 10K ohmios para el receptor y 220 ohmios para el emisor. El único inconveniente del sensor es la necesidad de tener que situarlo muy próximo al objeto para detectar correctamente la reflexión.
Transistor: Un transistor es un aparato que funciona a base de un dispositivo semiconductor que cuenta con tres terminales, los que sonutilizados como amplificador e interruptor. Una pequeña corriente eléctrica, que es aplicada a uno de los terminales, logra controlar la corriente entre los dos terminales.
Los transistores se comportan como parte fundamental de los aparatos electrónicos, análogos y digitales. Específicamente, en los aparatos electrónicos digitales, un transistor se utiliza como interruptor, pero también se les da otrosusos que guardan relación con memorias RAM y puertas lógicas. Por otra parte, en cuanto a los aparatos análogos, se utilizan, por lo general, como amplificadores.
Relevador: Un Relevador, también conocido como relé, es un dispositivo que controla el estado de un interruptor mediante una entrada eléctrica. En su interior, posee comúnmente una bobina que al energizarse -por Ley de Faraday- induceuna fuerza magnética que cambia el estado del interruptor.
Existen relevadores con interruptores normalmente (es decir sin flujo eléctrico) abiertos y normalmente cerrados. Además de esa característica también existen relevadores con múltiples entradas y múltiples interruptores. Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS