Reporte

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Reporte: Visita a Microempresa
Oscar Omar Barrientos Rodríguez
El lugar de la visita fue cerca de la estación Impulsora, que se ubica en la línea B, de ahí caminamos hasta la calle Hacienda deAragón, una vez que llegamos afuera de la microempresa, en este caso un taller de carpintería, pasamos al interior para realizar una serie de preguntas y platicar con el dueño.
El señor empezó comoayudante donde fue aprendiendo el oficio de la carpintería, poco a poco fue invirtiendo en material, herramienta y una vez que se sintió listo, puso su propio taller, en donde principió con trabajos pequeñosy fue creciendo la demanda de trabajo por medio de las recomendaciones de sus clientes, su campo de trabajo está dirigido hacia lo que es los muebles residenciales y todo es sobre pedido, va al lugartoma medidas y realiza bocetos a mano dependiendo que es lo que desea el cliente, para lo cual el pide un anticipo de pago.
En lo que ya es el trabajo en el taller la jornada es de 8 horas, lacontratación de trabajadores se realiza en función de la demanda que tengan de trabajo, tiene salarios fijos y estos dependen de lo que hagan o de la jerarquía en la que se encuentran dependiendo de lo quesaben hacer, tiene oficiales, medios oficiales y ayudantes. Su producción la contabiliza por semana y lleva registros de la materia prima que compra, herramientas y materiales que adquiere, estaactividad la realiza en su oficina.
Menciono que dependiendo del trabajo pedido, dirige a su personal, ya sea que un trabajador solo realice un mueble completo o haga piezas en serie, dependiendo de lacapacidad de este. L a compra de herramientas más tecnificadas o modernas, le ha dado eficiencia a su taller, muestra de ello es la pistola neumática que nos mostró, ya que le reduce tiempos para armar,en este caso clavar, sin embargo, algo que nos señaló, es que una escuadra siempre será importante en este tipo de oficio por más sencillo que sea el instrumento de trabajo.
Dentro de los años a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS