Reporte

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Manual de Publicaciones de la APA

El estilo APA es un estándar denominado por la asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association) el cual es muy utilizado en lapresentación de trabajos de carácter científico; específicamente para la publicación de investigaciones desarrolladas en el área de las ciencias sociales y del comportamiento.
El Manual depublicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos correspondidos con la redacción, que parte desde la estructura y contenido del manuscrito hasta el proceso de publicación; contemplándosetambién en éste la determinación de autoría, la construcción precisa de referencias, bibliografías, entre otras herramientas que corroboran en evitar el plagio.
El patrón se ha extendido através del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Cabe destacar que se utiliza frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas dedocumentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.

A nivel de citas y referencias, que es lo que más se amplía enel contenido del manual, la APA recomienda una condición fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales envían a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo.
Eneste manual la lista alfabética con los datos completos de los trabajos citados se llama “referencia”. Esa lista aparece al final del texto o de cada capítulo del mismo.
Ya para concluir aquímenciono los temas que se tratan en la sexta edición (2009), los cuales hacen referencia al estilo de redacción para las ciencias sociales y conductuales; la estructura y contenido del manuscrito; elcómo escribir con claridad y precisión; los aspectos prácticos de estilo; la visualización de resultados; la citación de las fuentes; los ejemplos de referencias y por último, el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS