Reporte

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
BASURERO ELECTORAL
¿Se acuerdan de la campaña quita un anuncio, que se promovió luego de que los partidos políticos plagaran la ciudad de México con propaganda electoral? Pues dice la AsociaciónNacional de Industrias del Plástico (Anipac) que siempre no, porque, aseguran, daña más al ambiente al no ser retirada por empresas especializadas. Nuestra democracia “de plástico”, que contamina muchoy resuelve poco, nos inundará con unas 2 mil 500 toneladas para el próximo proceso electoral, entre pendones, mantas y propaganda “genérica intercambiable” -por aquello de que todo es lo mismo, sólocambian el candidato y los colores-. Eso es 30 por ciento más de la usada en 2006 y un gasto de 300 millones de pesos, que ellos llaman “derrama económica”.
Pues bien 300 millones de pesos van aparar a manos de más de 120 empresas que se dedican a la producción de plásticos promocionales electorales y algunos bolsillos de político. La cantidad de propaganda-basura que se genera, la cantidadde dinero que se pierde por nada y al final uno es el que la tiene que limpiar la basura de las campañas políticas.
En conferencia de prensa, Eduardo Martínez Hernández, presidente de la Anipac,detalló que de las 2 mil 500 toneladas de plástico electoral, se reciclará poco más de 80 por ciento, es decir, 2 mil toneladas, el resto se irá a los tiraderos porque los partidos políticos no tienen elcuidado de recolectar 100 por ciento de los materiales Al respecto, ofreció los servicios de la Anipac para retirar el plástico, con lo que aseguraría el reciclaje de todo el material.
De hecho, síhay algo por lo que podría darles un voto de confianza y es porque la Anipac pidió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal establecer un plan ecológico estratégico de largo plazo para elreciclaje de basura. Además, brindaron todos los datos de su empresa: la fabricación de contenedores con materiales reciclados es de 40 mil pesos como máximo, no los 200 mil pesos que anunció la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS